Bong Joon-ho pide una investigación sobre la conducta policial tras la muerte de Lee Sun-kyun
Bong Joon-ho pidió una investigación de la policía tras la muerte del actor de 'Parasite' Lee Sun-kyun.
El actor de 48 años, quien había sido interrogado por la policía por presunto consumo de drogas, fue encontrado muerto en su auto en un parque de Seúl el 27 de diciembre pasado en un aparente suicidió y el director de 'Parasite', Bong Joon-ho, lidera la llamada para investigar las filtraciones de la policía a los medios sobre el caso de drogas.
Bong Jonn-ho unió fuerzas con varias figuras influyentes de la industria de entretenimiento de Corea del Sur para crear la Asociación de Solidaridad de Artistas Culturales y dijo en una conferencia de prensa reciente:
'A lo largo de los dos meses, desde la filtración inicial de información interna desde la investigación del fallecido hasta el momento de su muerte, instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para determinar si hubo fallas en la seguridad de la investigación policial. Solicitamos una investigación exhaustiva para determinar si hubo respuestas ilegales de los medios durante la investigación'.
El actor Song Kang-ho y Kim Dong-ho, expresidente del Festival Internacional de Cine de Busan, también asistieron a la conferencia y mostraron su apoyo.
Lee fue encontrado muerto en su automóvil un día después de pasar 19 horas siendo interrogado por la policía por su presunto uso de marihuana y drogas psicoactivas,
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la esposa de Lee, Jeon Hye-jin, alertó a la policía sobre lo que parecía ser una nota de suicidio que había encontrado de su marido.
Se informó que pudo haber muerto por envenenamiento con monóxido de carbono, y los funcionarios también dijeron que no se le realizó ninguna autopsia.
Dijeron que el examen no se llevó a cabo según los deseos de la familia de Lee.
El mes pasado se celebró un funeral privado en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl al que asistieron muchos de los colegas del actor, incluidos Gong Hyo-jin, Ryu Seung-ryo y Lee Sung-min.
Según los informes, Lee togó a la policía que no anunciara su última comparecencia para ser interrogado sobre un presunto complot de chantaje días antes de su aparente suicidio.
Su muerte se produjo mientras la policía lo interrogaba sobre acusaciones de uso de drogas ilegales, acusado de consumir marihuana y otras sustancias en la casa de una anfitriona de un bar local, aunque Lee insistió en que ella lo había engañad para que tomara las drogas y él no tenía idea de que él estaba tomando e insistió en que ella había intentado chantajearlo.
El Daily Mail informó que el abogado de Lee pidió a la policía que cerrara la última ronda de interrogatorios sobre el incidente a los medios, pero la policía rechazó la solicitud.