Boris Becker será deportado a Alemania

Boris Boecker será deportado a Alemania credit:Bang Showbiz
Boris Boecker será deportado a Alemania credit:Bang Showbiz

Boris Becker se reunirá con su familia en Alemania, para Navidad.

La leyenda del tenis de 54 años de edad fue encarcelada por dos años y medio en abril por ocultar de forma fraudulenta 2.5 millones de libras en activos para evitar pagar deudas.

Ahora fue autorizado para entrar a un programa bajo el cual los prisioneros son enviados de regreso a su países de origen para aliviar la presión en las prisiones británicas, por lo que los expertos creen que el ex deportista volverá a su natal Alemania el próximo mes de diciembre.

'Se ha inscrito en un plan que significa que estará en casa a tiempo para Navidad', dijo una fuente al diario The Sun on Sunday.

Este plan de liberación anticipada permite a cualquier ciudadano extranjero que cumpla una condena fija que esté sujeto a expulsión del Reino Unido sea retirado de la prisión y deportado hasta 12 meses antes de cumplir su condena.

'Cualquier ciudadano extranjero condenado por un delito y condenado a prisión es considerado para la deportación en la primera oportunidad', dijo un portavoz del Ministerio del Interior británico.

Sin embargo, el ex portavoz de Becker señaló que el ex tenista ha hecho de Inglaterra su hogar durante muchos años, en lugar de su tierra natal Alemania.

'Nos complace que Boris pueda calificar para una liberación anticipada y poder viajar a Alemania, aunque Inglaterra ha sido su hogar durante muchos, muchos años. Estoy seguro de que significará mucho para él y su familia estar reunidos para Navidad', comentó el ex portavoz.

Es probable que los reclusos de la prisión Huntercombe en Oxfordshire se pongan tristes al ver irse a su famoso compañero de celda porque recientemente se reveló que era muy popular en la institución correccional y había estado impartiendo algunas clases de acondicionamiento físico.

'Nuestro cliente, Boris Becker, todavía está bien dadas las circunstancias y se adapta constructivamente a la vida cotidiana de la prisión', dijo su abogado Oliver Moser a medios alemanes.

Se dice que Becker tiene su propia celda privada y su comportamiento en prisión ha sido descrito como impecable. Un amigo cercano reveló que es popular entre sus compañeros de la prisión.

El seis veces ganador de torneos de Grand Slam hace ejercicio en el gimnasio y ya perdió cerca de 8 kilos, mientras enseña a 45 reclusos a estar en forma, algo de nutrición, manejo de crisis y un tipo especial de yoga.

'Como atleta, conoce las victorias y las derrotas. Él comparte su experiencia de vida con sus compañeros de prisión', dijo una fuente.