Ahora la moda es salir de día con unas botas que creías solo se usaban de noche

Que vaya tomando buena nota Disney si tiene pensado rodar el enésimo live-action de Cenicienta porque si tuviéramos que elegir el vestuario para el famoso personaje de cuento en el 2022 seguramente no llevaría zapatito de cristal sino unas botas brillantes. Unas altas de acabado en punta y tacón de aguja como las que seguro habrás visto ya en diferentes colores gracias a Instagram. Parece que todas las prescriptoras en esta red social tienen claro cuál es su calzado favorito para las noches de otoño-invierno y este es de todo menos discreto.

Es evidente que el "bling bling" es algo que siempre triunfa en esta época del año en la que ya empiezan a sonar los primeros villancicos en los supermercados después de que los pasillos se hayan llenado de turrones, polvorones, panettones y todos los dulces acabados en "ones" que se te ocurran, pero la novedad de este año es que el objetivo por deslumbrar ha llegado hasta el extremo. En minifaldas de pequeños espejos, en vestidos de toda índole, en chaquetas, en tops, en pantalones... no hay prenda que pueda permanecer ajena a un poco de glitter. Tampoco los complementos pueden permitirse el lujo de no declinarse con algún tipo de destellos y, en el caso de los zapatos, es más que palpable que han pasado a ser los favoritos.

Botas y brillos, ¿qué puede salir de mal de esta combinación? A juzgar por lo mucho que ha calado este mix en las últimas semanas, absolutamente nada. Es el toque de fantasía que tanto nos gusta para los estilismos de fiesta y así es cómo la estamos viendo sin parar. Con faldas o minivestidos lisos que ceden todo el protagonismo al compendio de lentejuelas de diferentes colores que se distribuyen por el calzado. Porque como habrás comprobado no las hay únicamente en tono plateado, también están en azul, en rosa, en verde... el sueño de cualquier fan de la purpurina.

Son varias las marcas que se han percatado de esta fiebre brilli brilli animándose a crear modelos que seguro arrasarán en los looks de Nochevieja de este año, pero hay una firma que ha logrado imponerse después de calzar algunos de los pies más populares de las influencers: Lola Cruz. Esta marca española ha sabido darle una vuelta de tuerca total a su imagen gracias en gran parte a las botas que ha decidido forrar con apliques de brillo y lacar el tacón a tono tanto de caña alta como de caña media, las cuales se han convertido en todo un objeto de deseo.

El timing elegido para el aterrizaje de este calzado está claro que no podía haber sido más acertado ya que las ganas que todos tenemos de celebrar después de dos años descafeinados son más que latentes y estas botas brillantes son un estimulante del estado de ánimo garantizado. Son esa inyección de energía y positivismo que tanto necesitamos.

Pero, no nos equivoquemos, que ahora sean tendencia no significa que sean ninguna novedad. Sobre las pasarelas ya las vimos hace años –Saint Laurent fue responsable de que en 2017 no se hablara de otra cosa en el circuito fashion– pero muchas de las firmas de moda decidieron recuperarlas para la causa en sus colecciones de 2021 y, en esa evolución natural que tiene la moda, ha sido ahora cuando por fin ha llegado esta fiebre festiva a nuestro zapatero.

La cuestión ahora es si logrará instalarse de verdad en las calles en la temporada de eventos que está a punto de comenzar o se quedará simplemente como una microtendencia que tiene recorrido fuera de ese peculiar mundo que encierra Instagram.

Por opciones accesibles no será –en Kiabi, por ejemplo, las hay por 25 euros– y tampoco por falta de inspiración a la hora de llevarlas. En cualquier caso, la suerte ya está echada y las ganas de fiesta no dejan de crecer de modo que nuestra apuesta está clara: el sí al éxito es rotundo.

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: Zara tiene en sus tiendas los clones de los perfumes caros de moda