El boxeador Paul Bamba murió a los 35 años, pocos días después de su última pelea; el músico y mánager, Ne-Yo, comparte su homenaje
El boxeador profesional Paul Bamba falleció a la edad de 35 años.
Bamba estaba representado por el cantante Ne-Yo, quien confirmó su muerte a través de un comunicado conjunto con la familia del atleta, el viernes 27 de diciembre.
“Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas”, decía el comunicado en exclusiva. “Era un competidor feroz pero seguro de sí mismo, con una ambición inquebrantable de alcanzar la grandeza. Pero más que nada, era un individuo tremendo que inspiró a muchos con su excepcional impulso y determinación".
La nota concluyó, “Estamos desconsolados por su fallecimiento y pedimos amablemente privacidad y comprensión durante este difícil momento mientras colectivamente navegamos nuestro duelo".
Ne-Yo, de 45 años, compartió el mismo comunicado en una historia de Instagram, acompañado de 'Victory Lap' de Nipsey Hussle.
Bamba firmó con la compañía de gestión de Ne-Yo en noviembre. Marcó la primera incursión del músico en el ring de boxeo.
“¿Te soy honesto? Se trata de solo creer en el peleador”, dijo el cantante de 'Miss Independent' a NBC News el mes pasado sobre el cambio de carrera. “Darme cuenta de los lugares en los que podía ayudarlo, darme cuenta de los lugares en los que él podía ayudarme, todo tenía sentido. Pierdes el 100 por ciento de los tiros que no haces. Así que déjame ver de qué se trata, déjame intentarlo".
Ne-Yo, en particular, se inspiró en el “impulso y dedicación a una causa” de Bamba.
“Te sorprendería lo raro que es eso hoy en día”, añadió en ese momento. “Como que todos quieren que se les dé algo. ¿Sabes a lo que me refiero? Todos lo quieren de la manera rápida y fácil. Y Paul Bamba no es uno de esos tipos".
Seis días antes del repentino fallecimiento de Bamba, no se ha confirmado la causa de la muerte, fue coronado campeón WBA Gold Cruiserweight, después de una pelea contra Rogelio Medina.
“Este año me propuse una meta. Hice exactamente eso”, escribió Bamba a través de Instagram el miércoles 25 de diciembre. “No fue fácil, hubo muchos obstáculos que me adapté, superé y mantuve en el camino que establecimos a pesar de las circunstancias atenuantes. 14 peleas. 14 nocauts terminando con el título mundial WBA GOLD cruiserweight".
Dijo también, "Bendecido de tener a mi familia, mi equipo y todos mis seguidores en el camino. Dicho esto, si tienes lo que algunos podrían llamar una ‘meta extravagante,’ ¡VE a perseguirla! Cualquiera que piense que no es tan valiente como tú, ¡demuestra que están equivocados!”
Después de la victoria, Ne-Yo también rindió homenaje a través de su Instagram.
“Lo mejor está por venir. ¡Felicidades, amigo mío!” escribió a principios de esta semana. “Honrado de ser tu manager. ¡Sigamos adelante!!!”