Brad Pitt y Angelina Jolie: del inicio de un amor prohibido al estallido de una guerra legal con denuncias de violencia
Durante más de una década, Brad Pitt y Angelina Jolie -cariñosamente apodados como Brangelina- llevaron con orgullo el título de pareja más querida de Hollywood. Su relación contó con todos los elementos necesarios para convertirse en una historia digna de titulares: dos artistas tan aclamados como exitosos cuyo amor fue, desde el vamos, catalogado como prohibido y que, cuando lograron concertarlo, no tardaron en formar una multitudinaria familia. Pero no solo tenían belleza por demás, éxito y carisma sino que, cada dos por tres, se volvían noticia por sus desinteresadas acciones de ayuda humanitaria y por el cariño con el que criaban a sus seis hijos.
Es por eso que nadie vio venir el divorcio -iniciado en el 2016-, el cual devino en una serie de conflictos legales que tomaron a todos por sorpresa y que, en lo que va del 2022, están lejos de haberse terminado.
En los últimos meses, en medio de un tira y afloja por la custodia de los niños, salió al reflote una denuncia que Angelina le hizo a Pitt tras un episodio de violencia que tuvo lugar en el 2016 en un avión privado y que, según se dijo en su momento, fue la gota que rebalsó el vaso.
Pero, ¿cómo empezó el romance que, de ser el sueño hollywoodense, pasó a convertirse en un encarnizado enfrentamiento legal y mediático?
El nacimiento de Brangelina
En el 2003, Angelina Jolie y Brad Pitt fueron convocados a ser parte de un proyecto que les cambiaría la vida. Dirigida por Dou Liman, Sr y Sra Smith pasó a la historia como una película pochoclera más, pero fue en esos sets de grabación en donde el romance dio sus primeros pasos.
La química inicial se vio aumentada por el carácter prohibido de lo que sentían ya que, en su momento, él estaba casado con Jennifer Aniston y ella acababa de ponerle un final a su matrimonio con Billy Bob Thorton. Sin embargo, las largas horas de trabajo compartido sumadas a la pasional relación que debían interpretar frente a las cámaras fueron todo lo que hizo falta para que empezara a gestarse algo más que una simple amistad.
La estrella de Disney que desapareció de la pantalla y hoy se destaca en la Universidad de Harvard
Si hay algo difícil de ocultar -especialmente en el ambiente de la farándula- es el nacimiento de un romance y, a pesar de que ellos no hablaron públicamente del tipo de vínculo que los unía, los rumores no tardaron en hacerse oír.
Sin la intención de hacer grandes declaraciones, la flamante pareja (aún no confirmada), dejó que sus actos hablaran por sí mismos. En el 2005, la actriz de Friends y el galán anunciaron su divorcio y, pocos meses después, Pitt fue visto junto a Angelina en Etiopía mientras la actriz concretaba la adopción de su segunda hija, Zahara.
Apenas iniciado el 2006, Pitt firmaba los papeles necesarios para que los dos hijos adoptivos de Jolie -en el 2002 se convirtió en madre por primera vez al adoptar a Maddox en Cambodia- llevaran su apellido y, con ese simple gesto, sentaron los fundamentos de una multitudinaria familia que se agrandaría con el paso de los años.
En diálogo con Vogue ese mismo año, la actriz californiana confirmó lo que todos sospechaban. “Debido a la película - Sr y Sra Smith- nos hicieron hacer muchas locuras juntos y creo que encontramos esta extraña amistad y compañerismo que simplemente sucedió. Creo que un par de meses después me di cuenta: ‘Dios, no puedo esperar para ir a trabajar’. Nos tomó hasta el final de la grabación para entender que podía significar algo más de lo que nos habíamos permitido creer. Y los dos sabíamos que era algo grande, algo que iba a conllevar mucha consideración”, admitió. Esa fue la primera vez que habló de su relación de forma pública.
Brad, Angelina y todo lo que es tener una vida “perfecta”
El inicio de Brangelina fue muy polémico. Y tanto parte de la audiencia -especialmente los fans de Aniston- como personas del ambiente lo vieron con malos ojos. Pero Hollywood olvida rápido, al menos cuando se trata de parejas tan exitosas y carismáticas como Brad Pitt y Angelina Jolie. Por ende, de un día para el otro, ya formaban parte de la realeza del mundo del cine.
No había ceremonia, alfombra roja o evento en el que no se los viera juntos. En cada una de las entrevistas que daban, el amor y la devoción que sentían el uno por el otro era casi imposible de disimular. Y, de a poco, construyeron una familia que parecía propia de una historia en donde solo pasan cosas buenas.
A Maddox y a Zahara pronto se le sumó Shiloh, su primera hija biológica, quien nació el 27 de mayo del 2006. Poco menos de un año después, viajaron a Vietnam para adoptar a Pax Thien y, en julio del 2008, la familia se agrandó aún más tras el nacimiento de los mellizos Knox Léon y Vivienne Marcheline.
Al igual que su amor, sus carreras no hicieron más que florecer: los dos continuaron protagonizando millonarias producciones, se compraron una bodega que se ubicó entre las más exitosas productoras de vino rosado, Angelina se consagró como una representante de la ayuda humanitaria, él comenzó a producir películas y, ella, a dirigirlas.
Luego de seis años de un próspero noviazgo, llegó la noticia más esperada: la boda. En el 2012 anunciaron que estaban comprometidos y, en el 2014, celebraron su unión en la mansión francesa Chatau Miraval y, al mismo tiempo que disfrutaban de su luna de miel en Malta, filmaron By the sea, su segunda película juntos.
La felicidad matrimonial duró apenas dos años y, como si la frase de “hasta que las muerte los separe” hubiese servido como una especie de maldición, en el 2016 Angelina Jolie firmó los papeles del divorcio. Después de años de llevar el título de “la pareja soñada”, la verdad comenzó a salir a la luz.
El infernal episodio en el avión y el estallido de una guerra legal que no da tregua
Previo a mencionar lo que sucedió después del divorcio, es necesario hablar de lo que pasó antes. Más específicamente, de la pelea que habría llevado a la actriz a tomar la decisión de separarse.
En el 2016, mientras viajaban en un avión privado de regreso a California junto a todos sus hijos, quienes entonces eran marido y mujer, se entrelazaron en una pelea que terminó en violencia física y verbal. Según las declaraciones de Jolie, él la habría agarrado de la cabeza y sacudido mientras la acusaba de arruinar a la familia. Asustados, los mayores quisieron saber qué pasaba y, cuando le preguntaron a su madre si estaba bien, Pitt les gritó y les tiró cerveza tanto a ella como a los niños.
El hecho fue denunciado, pero el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles dictó que no había pruebas de abuso. Siete años después, una persona anónima bajo el nombre “Jane Doe” pidió nuevamente los documentos del caso al FBI y estos se filtraron a la prensa, revelando más detalles de aquel día.
En agosto del 2022, a lo que ya se sabía, se le sumó que el actor le pegó en la cara a uno de sus hijos, ahorcó a otro y, cuando Angelina intentó detenerlo, la empujó contra un asiento, provocándole lastimaduras en el codo y la espalda. Según lo que ella mismo dijo en su declaración, “se sintió rehén en el avión”.
Personas cercanas al actor, aseguran que la tal “Jane Doe” fue la actriz de Inocencia Interrumpida, quien busca lastimar a Brad Pitt con sucesos del pasado mientras se enfrentan en la Justicia por la custodia de sus hijos -situación aún más compleja debido al alcoholismo del actor- y por el Château Miraval, la bodega que compraron juntos y que le ganó una demanda a Jolie por vender su parte sin consultarlo con su exmarido.
Por el momento, el dúo que supo conquistar a Hollywood continúa sin tregua frente a la justicia y, una vez más, demostraron que los finales felices suelen ser más propios de la pantalla grande que de la vida real.