Brad Pitt y Angelina Jolie llegan a un acuerdo de divorcio
Brad Pitt y Angelina Jolie han llegado a un acuerdo de divorcio.
Ocho años después de que la actriz solicitara el divorcio alegando "diferencias irreconciliables", la ex pareja ha llegado por fin a un acuerdo.
El abogado de Angelina, James Simon, dijo a la revista PEOPLE: "Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del Sr. Pitt. Ella y los niños abandonaron todas las propiedades que compartieron con el Sr. Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia. Esto es sólo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado".
Una fuente cercana a Jolie añadió: "No habla mal de Pitt ni en público ni en privado. Se esfuerza por mantener un perfil bajo después de los momentos tan complicados que vivieron".
Angelina, de 49 años, solicitó el divorcio de Brad, de 61, en septiembre de 2016 tras solo dos años de matrimonio.
Ocurrió pocos días después de un viaje en un avión privado en el que Angelina afirmó que Brad la maltrató a ella y a sus seis hijos, pero las autoridades no le acusaron tras investigar el caso.
Angelina y Brad publicaron posteriormente un comunicado conjunto en el que declaraban que mantendrían en privado todos los trámites del divorcio por el bien de sus hijos.
Dijeron: "Las partes y sus abogados han firmado acuerdos para preservar los derechos a la intimidad de sus hijos y su familia manteniendo la confidencialidad de todos los documentos judiciales y contratando a un juez privado para que tome las decisiones legales necesarias y facilite la rápida resolución de cualquier asunto pendiente. Los padres se comprometen a actuar como un frente unido para efectuar la recuperación y la reunificación".
La expareja comparte a sus hijos Maddox, de 23 años, Pax, de 21, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, y las gemelas Vivienne y Knox, que ahora tienen 16.
Fueron declarados legalmente solteros en 2019, pero han luchado por la custodia y los asuntos legales sobre su finca y bodega francesa, Château Miraval, desde la separación.