Anuncios

Si Brad Pitt fuera feo...no hablaríamos igual de bien de sus últimos looks

Brad Pitt ha sorprendido en los últimos meses con algunos looks de lo más llamativos que no han dejado indiferentes a sus seguidores y que han generado miles de comentarios en las redes sociales. ¿A qué se debe este cambio de look del ex marido de Angelina Jolie? ¿Sus modelitos son un acierto total o un espanto? Y, lo más importante: si en lugar de ser Brad Pitt fuera otro actor -y si fuese menos guapo que él-, ¿nos seguiría pareciendo igual de sexy con esa ropa?

Brad Pitt sorprendió en la premiere de Berlín con una falda de lino y botas militares. (Photo by Ben Kriemann/Getty Images for Sony Pictures)
Brad Pitt sorprendió en la premiere de Berlín con una falda de lino y botas militares. (Photo by Ben Kriemann/Getty Images for Sony Pictures)

A sus 58 años nadie puede negar que Brad Pitt es un actorazo y que además es uno de los intérpretes más atractivos de Hollywood. Su melena rubia sigue siendo una de sus señas de identidad desde que le conocimos hace varias décadas en Telma y Louise, sus ojazos azules, su cuerpo esculpido a base de horas de gimnasio y su sonrisa perfecta añaden a sus dotes como actor, que las tiene y muchas, un plus que le ha llevado a estar en el olimpo de la meca del cine. Pero lo cierto es que hasta hace unos meses, Pitt nunca había destacado, ni para bien ni para mal, por su forma de vestir. En los estrenos de sus películas solía vestir con traje oscuro o con ropa más informal en tonos neutros, nunca con atrevidos looks o con prendas de tendencia. Siempre es elegante pero sobre todo siempre suele ser correcto con sus estilismos, algo a lo que ha dado un giro de 180 grados en los últimos dos meses.

Brad Pitt presenta Bullet Train en Berlín. (Photo by Gerald Matzka/Getty Images for Sony Pictures)
Brad Pitt presenta Bullet Train en Berlín. (Photo by Gerald Matzka/Getty Images for Sony Pictures)

El 'culpable' del cambio de look de Pitt

El cambio de imagen del protagonista de Troya y de sus looks más excéntricos tiene un 'culpable'. Se trata del diseñador Haans Nicholas Mott, que montó su primer taller de moda a principios de 2010 y cinco años después creó su firma de ropa pret-à-porter. Es uno de los sastres más cotizados a nivel internacional y busca crear prendas que se adapten al máximo a los gustos y personalidad de sus clientes. “Me encanta trabajar con el señor Pitt porque tiene un claro sentido de cómo quiere aparecer en el mundo y hacemos el trabajo en ese espacio, es decir, el señor Pitt propuso, por ejemplo, una falda de lino para combinar con el blazer de lino”, explicaba Mott a a GQ en referencia al look del actor que ha dado la vuelta al mundo.

Se trataba de una falda de lino por debajo de la rodilla en color marrón, deshilachada y asimétrica (más larga por detrás que por delante) y que Pitt llevó a juego con una chaqueta desestructurada y oversize en el mismo color y una camisa de lino ancha por fuera en color rosa chicle. El actor combinó su llamativo look con unas botas militares de aspecto desgastado que le daban un punto entre roquero y grunge de lo más especial. “Hay un acuerdo entre la visión del Sr. Pitt de nuestro espacio compartido y mi libertad para navegar dentro de él: su sentido del color/ajuste/ textura/patrón es totalmente matizado y genuinamente especial”, añadía el diseñador sobre el look elegido por Brad para presentar su película en Berlín.

¿Por qué tanta polémica por una falda?

Lo de llevar falda un chico no es nada nuevo, y sino que se lo digan a Miguel Bosé que en los años 80 fue el gran referente de moda y llevó esta prenda en varias ocasiones o a Carlos de Inglaterra y el resto de royals británicos que la lucen con estilo y clase en eventos de postín. Hoy es normal ver con falda a Harry Styles o a Damiano, líder de los Maneskin, que lucen sin prejuicios prendas que podrían ser consideradas tradicionalmente femeninas. Pero sí llama la atención que ahora sea Pitt el que luzca la falda como solo él sabe hacerlo y que muchos sigan preguntándose por qué lo hace en pleno 2022. El actor, que tiene clase hasta para responder a preguntas así, fue claro cuando un periodista de Variety le preguntó que por qué llevaba falda: "Vamos a morir todos así ¡vamos a liarla!", dijo con socarronería.

Y es que a pesar de que luego optó por un estilo más sobrio, pocos recuerdan que Pitt protagonizó en el año 1999 una portada de Rolling Stone en la que lucía un minivestido de alta costura y otros cuatro más en el reportaje interior. Ya entonces el actor lanzaba un mensaje al mundo de la moda sobre la importancia de las prendas sin género que en aquel momento ni siquiera era objeto de debate, algo que sí ha sucedido en los últimos años y que cada vez cobra más sentido.

El traje rosa de lino con pantalones anchos y chaqueta con cremallera que Pitt llevó en Berlín. (Photo by Sebastian Reuter/Getty Images for Sony Pictures)
El traje rosa de lino con pantalones anchos y chaqueta con cremallera que Pitt llevó en Berlín. (Photo by Sebastian Reuter/Getty Images for Sony Pictures)
El traje pijamero que llevó en Londres Brad Pitt. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)
El traje pijamero que llevó en Londres Brad Pitt. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)

Looks que provocan sentimientos encontrados

Aunque el look de la falda ha sido el más comentado, los estilismos de Brad Pitt en los últimos meses no han dejado de provocar sentimientos encontrados: o los amas o te espantan. Le hemos visto con un traje gris oscuro desestructurado y oversize y una camiseta con un cuello tan dado de sí a propósito que se le veía medio escote; con otro conjunto rosa palo con pantalones de lino anchísimos y con cordón tipo chándal y una chaqueta algo más clara también en lino con cremallera y zapatos blanco nuclear; con otro de terciopelo marrón más bien poco adecuado al verano y con uno más en color verde botella, también desestructurado, con americana con bolsillos y camiseta y en tejido de lycra que recordaba a los pijamas más cómodos.

Haans Nicholas Mott es el diseñador que ha creado los últimos looks de Brad Pitt. (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images)
Haans Nicholas Mott es el diseñador que ha creado los últimos looks de Brad Pitt. (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images)

Pero hay otro que ha sido objeto de críticas en las redes sociales: el que llevó en la premier de Bullet Train en Los Ángeles. Se trata de un traje en color verde loro de lino. Está compuesto por un pantalón ancho anudado en la cintura y una americana fluida y desestructurada que el actor combinó con una camiseta azul y unas zapatillas amarillas con las rayas rojas, el modelo Gazelle Adidas x Gucci. Una combinación tan atrevida como fashion y de tendencia que las revistas de moda han alabado, aunque no tanto las redes sociales.

¿Fashion o un espanto?

Es cierto que Brad Pitt puede ponerse una sábana en la cabeza que seguiría estando guapo y que, igual que le pasa a David Beckham, hasta con un sencillo vaquero y una camiseta blanca está impresionante, pero estos looks se los 'perdonaríamos' a un actor menos agraciado físicamente. Probablemente si es Ben Affleck el que se presenta así vestido en una premiere del brazo de JLo serían incontables los memes que generaría, o si el que los llevara fuera el español Sergio Ramos (algo que ya le ha pasado al futbolista cuando se ha puesto alguna prenda atrevida), muchos dirían que dónde va así vestido pese a ser uno de los hombres que más controla de moda.

Como en todo, y más en la moda, para gustos los colores y cada uno puede juzgar si lo que luce últimamente Brad Pitt le parece lo más o un horror estilístico. Nos guste o no, el nuevo estilo de Brad Pitt ha llegado para quedarse. Los trajes desestructurados, las prendas cómodas, las camisetas y el lino en colores vivos son una de las grandes tendencias de esta temporada y sí, para qué negarlo, Brad Pitt, uno de los hombres más deseados del planeta, los luce como nadie. E igual que la falda o las prendas unisex, la gran tendencia de los últimos años y que hasta las marcas low cost están siguiendo. Además, su diseñador de cabecera es uno de los talentos más emergentes de la moda y hoy ya está entre los más buscados gracias a Mr. Pitt.

Y además, a sus casi 60 años y despues de una época complicada tras su divorcio de Angelina Jolie, Brad Pitt está más liberado que nunca, en su mejor momento personal y se ve cómo se divierte en las premieres (ojo al saltito que dio en Los Angeles dejando ver los tatuajes de sus oblicuos) con su trabajo y no, no está dispuesto a que nadie le diga lo que tiene o no que ponerse. Faltaría más.

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO: Brad Pitt le pone humor a la acción gamberra en el tráiler de 'Bullet Train'