Brad Pitt rompe el silencio y asegura que tomará acciones legales contra Angelina Jolie

Brad Pitt credit:Bang Showbiz
Brad Pitt credit:Bang Showbiz

Brad Pitt ha roto el silencio respecto a la última presentación judicial de su ex esposa Angelina Jolie, en la que le acusa de abusos físicos y emocionales durante su matrimonio.

La abogada de la estrella de Hollywood, Anne Kiley, afirmó en un comunicado enviado al sitio Us Weekly: "Brad ha sido dueño de todo lo que es responsable desde el primer día -a diferencia de la otra parte-, pero no va a ser dueño de nada que no haya hecho. Ha estado en el extremo receptor de todo tipo de ataques personales y tergiversaciones".

La especialista en leyes aseguró que afortunadamente, las diversas autoridades públicas que la estrella de'‘Maléfica' "ha intentado utilizar contra él durante los últimos seis años han tomado sus propias decisiones. Brad seguirá respondiendo en los tribunales como ha hecho siempre".

La declaración se produjo en respuesta a los documentos que Jolie presentó el martes 4 de octubre en relación a la batalla que enfrenta contra el padre de sus hijos por una bodega francesa que compartían antes de su separación.

En los documentos, la directora de 'Unbroken' reveló algunos detalles del supuesto incidente que ella, Pitt y sus hijos protagonizaron en un vuelo privado en 2016 y que fue la razón por la que solicitara el divorcio ese año.

"A lo largo del largo vuelo nocturno, Brad abusó física y emocionalmente de Jolie y de sus hijos, que entonces tenían entre 8 y 15 años", alegó la estrella de 'Girl, Interrupted' en los documentos. "Después de ese vuelo, por el bienestar de su familia, Angelina decidió solicitar el divorcio".

La presentación afirmó además que el ganador del premio Óscar "vertió cerveza sobre Jolie" y "vertió cerveza y vino tinto sobre los niños". El dúo, que se casó en 2014 tras casi una década juntos, comparte seis hijos: Maddox, de 21 años, Pax, de 18, Zahara, de 17, Shiloh, de 16, y los gemelos Knox y Vivienne, de 14.

La protagonista de 'Changeling' alegó además que le dio a su ex la oportunidad de comprar su parte de Château Miraval después de su separación, pero afirmó que Pitt sólo aceptaría la venta si Jolie firmaba un acuerdo de no divulgación "que le habría prohibido contractualmente hablar fuera de los tribunales sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos". Cuando ella se negó a firmar el NDA, la estrella de 'Bullet Train' supuestamente "se alejó del acuerdo".

Después de que las acusaciones de la actriz llegaran a los medios, una persona cercana al actor describió las acusaciones como "completamente falsas", y añadió: "Su historia está en constante evolución".

Cuando la enviada especial de las Naciones Unidas solicitó el divorcio días después del vuelo de 2016, insinuó que el incidente del avión tenía algo que ver con la separación. "Angelina Jolie Pitt ha solicitado la disolución del matrimonio", dijo entonces a la misma publicación un representante del cineasta. "Esta decisión se ha tomado por la salud de la familia".

Después del altercado, Brad Pitt fue investigado por abuso de menores por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles, pero la agencia lo absolvió de todos los cargos dos meses después.

El FBI también abrió una carpeta de investigación sobre el incidente porque el vuelo era internacional, pero la organización cerró dicho estudio en noviembre de 2016 sin presentar cargos.