Bradley Cooper admite vergüenza por no ser nominado al Oscar

Bradley Cooper. Reuters
Bradley Cooper. Reuters

Bradley Cooper confesó haber sentido vergüenza cuando fue obviado en la categoría de Mejor Director para los Premios Oscar por el mega éxito “A Star is Born”. En una conversación con Oprah Winfrey el actor se sinceró sobre su frustración.

“Lo primero que sentí fue vergüenza, la realidad”, dijo el hombre de 44 años a la personalidad televisiva para el especial “SuperSoul Conversations”.

El film se llevó ocho nominaciones, entre los más postulados junto a “Roma”. Él incluso fue destacado como Mejor Actor de Reparto por “A Star is Born”, pero su desempeño como director – su primera vez – no fue reconocida.

La conversación con Oprah se emitirá el 16 de febrero. Getty
La conversación con Oprah se emitirá el 16 de febrero. Getty

“Estaba en una cafetería en Nueva York, miré mi teléfono y Nicole Caruso, mi publicista, me felicitó y me dijo todas las categorías a las que habíamos sido nominados. Pero no me dio la mala noticia. Me sentí avergonzado porque sentí que no había hecho mi trabajo”, confesó.

El padre de una niña dijo que, pensándolo bien, la nominación tampoco hubiera cambiado su percepción. “La verdad es que eso no me hubiera indicado si hice bien mi trabajo o no. El truco está en crear algo en lo que crees y trabajar duro”.

Cooper señaló que se sintió muy nervioso para el estreno de la cinta en el Festival de Cine de Venecia. “Me sentía enfermo. Me di cuenta que sí me importaba lo que la gente iba a sentir. Es algo muy personal esta película y me mostré de una manera muy vulnerable. Me dije que, si a la gente no le gustaba, que al menos eso no les impidiera sentirse inspirados a crear arte”.

La nominación le hubiera dado validación a Cooper, pero el resto de las nominaciones – incluyendo a Lady Gaga en su primer rol fílmico y al veterano Sam Elliot – sí dejan saber que hicizo un buen trabajo.

La honestidad de Cooper resulta refrescante. Pero tal vez él se perfila como el próximo Leonardo DiCaprio, quien fue nominado en cinco ocasiones y la estatuilla lo eludió hasta que finalmente ganó en 2016 por “The Revenant”, su sexto intento. Cooper ha sido postulado – para el Oscar – como Mejor Actor por “Silver Linings Playbook” y “American Sniper” y como Mejor Actor de Reparto por “American Hustle” y “A Star is Born”.

¿Qué opinas?