Anuncios

Bradley Cooper será Frank Bullitt en la nueva película de Steven Spielberg

Bradley Cooper será Frank Bullitt en la nueva película de Steven Spielberg
Bradley Cooper será Frank Bullitt en la nueva película de Steven Spielberg

El multipremiado cineasta Steven Spielberg ha encontrado a la estrella de su próxima película. De acuerdo con una exclusiva de Deadline,Bradley Cooper, actor, director, guionista y músico estadounidense de 47 años, ha cerrado un trato para dar vida al astuto policía Frank Bullitt en una nueva historia original centrada en el personaje clásico interpretado por Steve McQueen en Bullitt (97%), cinta de 1968 dirigida por Peter Yates.

Por si te lo perdiste: Ke Huy Quan dice que recibe un regalo de Navidad de Steven Spielberg todos los años: "nunca se olvidó de mí"

Este nuevo largometraje será dirigido por Spielberg y tendrá un guión escrito por Josh Singer. Cooper y Spielberg también fungirán como productores en compañía de su socio Kristie Macosko Krieger. Además, el hijo de Steve McQueen, Chad, y su nieta Molly McQueen, serán productores ejecutivos (via Deadline).

Según la información, la nueva película de Spielberg no será un remake de la cinta de 1968, sino que desarrollará una nueva historia centrada en el icónico personaje. La película original sigue a Frank Bullitt, un policía de San Francisco que busca al mafioso que asesinó a un testigo que estaba bajo su protección. Este es considerado como uno de los papeles más importantes de la carrera de McQueen y ahora su personaje regresará a la pantalla grande bajo el mando de Spielberg. Puedes leer la sinopsis de Bullitt de 1968 a continuación:

También lee: Fallece en aeropuerto de París el refugiado iraní que inspiró La terminal, película de Steven Spielberg

Frank Bullitt es teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que este sea asesinado. A partir de ese momento, Bullitt se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.

Aunque Cooper apenas cerró el trato con Spielberg para ser estrella de la película, ambos han estado conversando acerca del personaje y cómo debería ser la nueva versión desde el inicio de la pandemia. Aunque suene sorprendente, Cooper y Spielberg han estado tratando de hacer equipo durante años pero no lo han conseguido. Esto se remonta a cuando el aclamado cineasta estuvo cerca de dirigir a Cooper en Francotirador (72%), cinta que finalmente quedó bajo la dirección de Clint Eastwood.

Asimismo, Spielberg había estado desarrollando Maestro durante años y estuvo a nada de dirigirla, pero tras quedar impresionado con el desempeño de Bradley Cooper como director de Nace Una Estrella (92%), Spielberg sintió que Cooper era el más adecuado para no sólo protagonizar, sino también para dirigir el drama biográfico basado en la vida de Leonard Bernstein. Aunque Spielberg entregó la dirección a Cooper, éste aún permanece como productor de la nueva película junto con Macosko Krieger, Martin Scorsese, Fred Berner y Amy Durning (via Deadline). Maestro será estrenada en algún punto de 2023.

También te puede interesar: Luca Guadagnino quiere a Armie Hammer para secuela de Call Me By Your Name