Brady Corbet ha ganado 'cero' dinero con 'The Brutalist'

El director ha sido aclamado por la crítica y ha recibido numerosos premios por su película, que opta a 10 galardones de la Academia, pero ha admitido que el proyecto no le ha reportado ningún beneficio económico hasta la fecha. credit:Bang Showbiz
El director ha sido aclamado por la crítica y ha recibido numerosos premios por su película, que opta a 10 galardones de la Academia, pero ha admitido que el proyecto no le ha reportado ningún beneficio económico hasta la fecha. credit:Bang Showbiz

Brady Corbet ha ganado "cero" dinero con 'The Brutalist'.

El director, de 36 años, ha sido aclamado por la crítica y ha recibido numerosos premios por su película, que opta a 10 galardones de la Academia, pero ha admitido que el proyecto no le ha reportado ningún beneficio económico hasta la fecha.

En declaraciones a Marc Maron en su podcast 'WTF', Brady dijo: "Acabo de dirigir tres anuncios en Portugal. Es la primera vez que he ganado dinero en años".

Insistió en que él y su compañera Mona Fastvold, su coguionista, "ganaron cero dólares en las dos últimas películas que hicieron".

Cuando el sorprendido presentador aclaró que la galardonada película de Brady no le había reportado ningún ingreso, éste respondió: "Sí. Cero. Tuvimos que vivir más o menos de un sueldo de hace tres años".

El director señaló que a los cineastas "no se les paga por promocionar" su trabajo, pero acaban tan ocupados haciéndolo que no pueden aceptar ningún trabajo remunerado.

Indicó: "Si nos fijamos en algunas películas que se estrenaron en Cannes [Festival de Cine], eso fue hace casi un año... Quiero decir, nuestra película se estrenó en septiembre. Así que he estado haciendo esto durante seis meses y he tenido cero ingresos porque no tengo tiempo para ir a trabajar. Ni siquiera puedo aceptar un trabajo de guionista en este momento".

También describió el "ilimitado" calendario de ascensos como un "interrogatorio de seis meses".

Y añadió: "Son viajes constantes, pero también trabajas sábados y domingos. No he tenido un día libre desde las vacaciones de Navidad".

El director de 'Vox Lux' insistió en que su situación no es única, ya que muchos directores aclamados por la crítica tienen dificultades para pagar sus facturas.

Dijo: "He hablado con muchos directores de películas nominadas este año que no pueden pagar el alquiler. Es algo real".

'The Brutalist' se rodó con un presupuesto de menos de 100.000 dólares y Brady admitió que rodar la película con semejantes limitaciones económicas fue difícil.

En declaraciones a Metro, señaló: "Durante siete años, no hubo un solo día en el que no fuera doloroso intentar darle vida, que es la realidad de la situación. Así que estoy muy agradecido de que finalmente exista. Creo que los sacrificios que todos hemos tenido que hacer para conseguir esa cantidad de dinero no es una buena forma de funcionar".

Por su parte, Mona añadió: "No es justo para la tripulación ni para los jefes de departamento. No es justo, trabajar con un calendario tan intenso y apretado es muy duro para todos. Lo hicimos porque teníamos que hacerlo. Pero habría estado bien tener un poco más".