Brasil vs. Camerún: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

Vincent Aboubakar tras convertir el gol de la victoria de Camerún ante Brasil en la última fecha del grupo G del Mundial
Vincent Aboubakar tras convertir el gol de la victoria de Camerún ante Brasil en la última fecha del grupo G del Mundial - Créditos: @Clive Brunskill

Brasil intentó de todas las formas posibles superar a Camerún pese a que se había asegurado la clasificación a octavos de final en la segunda fecha, pero cayó de forma agónica por 1-0 en el partido que cerró la etapa de grupos del Mundial Qatar 2022. La derrota no le impidió al pentacampeón del mundo finalizar en el primer puesto de la tabla de posiciones del grupo G gracias a que terminó con la misma cantidad de puntos -seis- pero con mejor diferencia de gol que Suiza.

El entrenador de Brasil, Tité, buscó darles oportunidades a los jugadores que tuvieron menos minutos o que directamente no jugaron en las victorias ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0). El hambre de los habituales suplentes, sin embargo, hizo pasar varios tragos amargos a los ‘Leones Indomables’, incapaces de apropiarse de la posesión de la pelota, aunque peligrosos con la velocidad de Nicolas Moumi Ngmaleu y Nouhou Tolo en el sector izquierdo.

Con lo que no contaba el DT brasileño, era con el hecho de perder a su otro lateral izquierdo (Alex Sandro no disputó este encuentro por una lesión muscular), Alex Telles, en el comienzo del segundo tiempo por una mala caída en una disputa con André Zambo Anguissa. Pese a tener una defensa remendada, Brasil siguió buscando la ventaja, aunque se topó en varias oportunidades con Epassy, una de las figuras del encuentro.

Aboubakar sentenció el partido en el minuto 91 con un cabezazo certero luego de un gran centro de Jerome Ngom Mbekeli desde el sector derecho, que finalizó con un remate inatajable para el arquero de Manchester City, Ederson, habitualmente suplente de Alisson en el arco brasileño. El capitán celebró quitándose la camiseta cuando ya estaba amonestado, por lo que el árbitro estadounidense-marroquí Ismail Elfath le mostró la segunda tarjeta amarilla, por lo que se retiró expulsado pidiendo disculpas por su error.