Breaking Bad: Vince Gilligan cree que eventualmente habrá un spin-off de Heisenberg Jr.
Ha pasado década y media desde que Breaking Bad (100%) concluyó. Celebrada como una de las mejores series de la historia, el show hizo lo que es impensable para Hollywood estos días: mató a su protagonista, efectivamente aniquilando toda posibilidad de una secuela. Pero eso no va a detener a la industria, o por lo menos eso se imagina Vince Gilligan, el creador, y quien cree que en algún momento veremos un relato sobre su hijo Walt Jr. o Heisenberg Jr.
No te pierdas: Aaron Paul dice que no recibe regalías por Breaking Bad a pesar de que sigue siendo un éxito en Netflix
¿Habrá más spin-offs de Breaking Bad?
En entrevista con Variety, Vince Gilligan explicó que, aunque él no tiene interés en hacer otro spin-off de Breaking Bad, eventualmente alguien terminará por hacer una serie de Heisenberg Jr. Es decir, contará un relato sobre lo que ocurrió con el hijo de Walter White y que probablemente lo verá seguir los pasos de su padre en el narcotráfico. Para él, eso sería lo peor que le podría ocurrir, ya que él gusta de imaginar que ese personaje eventualmente siguió adelante con su vida:
Odio pensar en que Walt Jr. siguiendo los pasos de Walt en el negocio del crimen. Eso es la clase de cosas que alguien va a proponer en 10 o 15 años: Walt Jr. como un capo del crimen en Albuquerque y teniendo éxito en lo que su padre falló. Puedo garantizar de momento que no tengo interés en que eso suceda. Eso sería un homenaje triste al show. Es divertido pensar en qué pasó con esos personajes, pero no llega al nivel de decir ‘Vaya, quiero contar esa historia’. Pero quién sabe, quizá en algunos años.
Como saben, Walt Jr. es el hijo con parálisis cerebral del protagonista del mismo nombre al que interpreta Bryan Cranston. El joven permanece, casi todo el show, ignorando que su padre se ha convertido en un traficante y productor de drogas. El papel recibe vida del actor RJ Mitte y aunque Gilligan dice que le gustaría volver a trabajar con él, dice que quiere imaginar que tanto él como su madre lograron tener un final feliz tras la muerte de White.
Sobre continuar la franquicia, el escritor dijo lo siguiente:
Para ser brutalmente honesto, si mi siguiente show y el siguiente a ese no funcionan, y nadie quiere verlos y todo el mundo pide Breaking Bad, quién sabe. Quizá encontremos algo más claro para hacer en el futuro. Pero me gustaría dejarlo en paz. Es el trabajo de mi vida. Breaking Bad y Better Call Saul quedarán grabados en mi tumba y no podría estar más orgulloso de eso. Me pregunto si hay más historias para contar, pero no quiero quitarle las joyas al muerto.
Te recomendamos: Breaking Bad: Raymond Cruz quiere un spin-off de Tuco Salamanca
Actualmente, Gilligan está trabajando en una nueva serie de ciencia ficción sobre la que se tienen muy pocos detalles. En esta misma entrevista, se negó a dar especificaciones, pero confirmó que estará volviendo la próxima semana a la sala de guionistas a trabajar en los episodios. El título será exclusivo de Apple TV Plus y la plataforma parece tenerle mucha fe dado que ordenó dos temporadas desde un inicio y sin siquiera mandar a producir un episodio piloto.
Breaking Bad (100%) todavía está disponible en Netflix, al igual que Better Call Saul (100%). Sólo queda esperar a ver si en algún momento el propio Gilligan o alguien más logra dar con un relato cautivador sobre la franquicia. Si ese podría ser o no sobre el hijo de Walter White o sobre cualquier otro de sus familiares tras ese devastador desenlace, ya lo dirá el tiempo.
Continúa leyendo: Breaking Bad: Bryan Cranston y Aaron Paul se comían la metanfetamina azul de la serie