Brendan Fraser asegura que nunca regresará a los Globos de Oro

Brendan Fraser asegura que nunca regresará a los Globos de Oro
Brendan Fraser asegura que nunca regresará a los Globos de Oro

Gracias a títulos como La Momia (58%) y Viaje al Centro de la Tierra (61%), Brendan Fraser era uno de los actores de acción más solicitados del medio. Sin embargo, poco a poco fue desapareciendo de la industria, aunque nunca por completo. Después de que muchos rumores corrieran sobre su vida privada, el actor habló públicamente sobre sus razones para tomar distancia de Hollywood. La realidad era que el intérprete pasó por momentos graves de salud que afectaron su labor como hombre de acción, pero todavía más relevante fue que él explicó que había sufrido un abuso de parte de una de las figuras más importantes y protegidas de este medio, razón por la cual también confirma que nunca regresará a la ceremonia de los Globos de Oro.

En 2018, Fraser habló públicamente sobre un incidente que sacudió a Hollywood de muchas maneras. Mientras varias mujeres luchaban por hacerse escuchar, el actor de Alto impacto (75%) hizo lo propio en una industria que escucha todavía menos a los hombres que son víctimas de abuso sexual. Fraser detalló para GQ cómo en 2003 Philip Berk, entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), aprovechó un saludo que le dio al actor para tocarlo de manera inapropiada. Además de tener que lidiar con el trauma en solitario, Fraser también sintió que este momento lo dejó en la lista negra de Hollywood, afectando todavía más su prometedora carrera.

Berk negó los hechos, pero eventualmente fue despedido de su cargo en abril del 2021 luego de mandar una carta a otros miembros de la asociación diciendo que el movimiento Black Lives Matter era racista y había nacido del odio de estas personas. El incidente fue muy público y terminó su trayectoria en la HFPA, asociación que poco después pasó por otros escándalos internos sobre sobornos para nominar series como Emily en París (95%) sobre trabajos de gran calidad y diversidad como I May Destroy You (100%). Los Globos de Oro, otorgados por ellos, han recibido muchas críticas y su estatus se vino debajo de manera sorprendente, como se comprobó cuando Tom Cruise regresó sus premios en protesta.

Brendan Fraser durante la premier de la película de
Brendan Fraser durante la premier de la película de "The Whale" durante 66th BFI London Film Festival en The Royal Festival Hall 2022 en Londres, Inglaterra (Photo by Jeff Spicer/Getty Images for BFI)

Desde entonces, Brendan Fraser ha recibido el apoyo y el cariño de sus fans, que si bien no había desaparecido, sí se hizo más público para llegar a él. Poco a poco, y gracias a trabajos como Doom Patrol (100%) y Trust, el actor volvió a ser considerado uno de los intérpretes más interesantes dentro de la industria. A pesar de este moderado reconocimiento, sus seguidores estaban en espera de algo más grande e importante. La oportunidad llegó en manos de Darren Aronofsky con The Whale (70%), donde Fraser comparte créditos con Sadie Sink, popular gracias a su labor en Stranger Things (98%).

The Whale cuenta la historia de un hombre que se mantiene encerrado en su casa por temor a salir al mundo luego de perder a su pareja. La ansiedad y la culpa lo llevan a comer en exceso, lo que hace que suba mucho de peso, afectando permanentemente su salud. La pieza principal es la relación del protagonista con la hija adolescente que abandonó hace años y quien todavía le tiene un gran rencor. Las críticas han sido mixtas, pero todos están de acuerdo en que Brendan Fraser está impecable y podría llevarse un Oscar sin problemas. Para llegar a esa noche, Fraser seguramente será nominado a otros premios, incluyendo los Globos de Oro.

Durante una entrevista con la revista People, Fraser aseguró que simplemente no acudiría, ni acudirá, nunca más a una ceremonia de los Globos de Oro:

Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de lo que tengo respeto por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

No participaré. Es por la historia que tengo con ellos. Mi madre no educó a un hipócrita. Me puedes llamar de muchas formas, pero no eso.

Los escándalos de los Globos de Oro no han quedado del todo atrás. Este año, ninguna cadena se asoció con ellos para hacer la transmisión en vivo, por lo que los premios se entregaron a puerta cerrada, con muchos invitados rechazando la oferta como protesta. A pesar de que la asociación logró negociar con NBC para transmitir la ceremonia del 2023, que se llevará a cabo el 10 de enero, el estatus de estos premios simplemente no es el mismo, y si Fraser está nominado y no se presenta, será un nuevo golpe para ellos que deben solucionar la falta de diversidad entre sus miembros, y la falta de apoyo a voces como las del actor que hablaron públicamente sobre uno de sus colegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Britney Spears ataca a su padre en los tribunales por tratar de desvelar su historial médico