Brendan Fraser reveló que casi muere durante el rodaje de La Momia: “Me ahorcaron accidentalmente”

Brendan Fraser reveló que casi muere durante el rodaje de La Momia: “Me ahorcaron accidentalmente”
Brendan Fraser reveló que casi muere durante el rodaje de La Momia: “Me ahorcaron accidentalmente” - Créditos: @Jordan Strauss

Gracias a su gran interpretación en La Ballena, y luego de años alejado del centro de la escena, Brendan Fraser protagonizó uno de los grandes regresos de la industria del entretenimiento. Ovacionado en los distintos festivales en donde se presentó el film y apuesta de muchos críticos para quedarse con el premio Oscar a mejor actor este año, su figura se convirtió en una de las más deseadas de todos los programas de entrevistas del espectáculo. Y en una de esas charlas para la televisión, Fraser reveló un duro episodio que vivió cuando filmaba La Momia, uno de sus trabajos más recordados .

Fue Kelly Clarkson, en el show que lleva su nombre, quien le preguntó sin rodeos si era cierto que casi muere en el rodaje del taquillero film de aventuras estrenado en 1999. “Por poco”, respondió el artista entre risas, en referencia a una secuencia de ahorcamiento donde la cuerda alrededor de su cuello se tensó demasiado durante la toma en la primera entrega de la franquicia. “Me ahorcaron accidentalmente” , agregó luego. Muy sorprendida, la entrevistadora compartió las imágenes del film en la pantalla del estudio y volvió a preguntar: “Pero, ¿qué fue lo que pasó?”, y Fraser ensayó una explicación.

“Estaba parado de puntas de pie, así, con la soga al cuello, y tenía poco espacio para moverme”, recordó mientras hacía la mímica de la escena. “En ese momento Steve -Sommers, el director del film- se acercó y me dijo: ´No parece realmente que te estás asfixiando, ¿podrías venderlo mejor?´. ´Está bien’, le respondí y pensé ´es solo una toma más, hombre´”.

Fraser recordó que cuando el director arrancó la última toma, volvió a ponerse en puntas de pie, al tiempo que la persona que sostenía la soga por arriba de él tiró aún con más fuerza. “ Quedé sostenido sólo por los dedos de mis pies, no tenía a dónde ir salvo hacia abajo, así que mientras la persona que tenía la soga tiraba con más fuerza hacia arriba yo iba hacia abajo” , graficó.

Fraser en una de las películas de la saga La momia
Fraser en una de las películas de la saga La momia

Tras realizar la mímica de la secuencia, Fraser se volvió a sentar y compartió lo que sintió en ese momento. “Lo siguiente que supe fue que tenía el codo en la oreja, el mundo estaba de lado, tenía piedritas entre los dientes y todos estaban muy callados”. Cuando el coordinador de dobles lo despertó, con unas palmaditas y mencionando su nombre, alegremente le comentó: “Felicitaciones, estás en el club: lo mismo le pasó a Mel Gibson en Corazón Valiente” . Todo lo que atinó a responder Fraser en ese momento fue: “¡Gracias, creo! ¡Quiero ir a casa!”

Una segunda oportunidad

El éxito de La Ballena y su impecable trabajo le dieron a Brendan Fraser y su carrera en Hollywood una segunda oportunidad. Y su regreso fue triunfal. Luego de alzarse en los Critics Choice Awards con el premio a mejor actor, todas las miradas están puestas en su figura como candidato a llevarse también el Oscar.

La Ballena (The Whale)
La Ballena (The Whale)

En el film de Darren Aronofsky, Fraser le da vida a Charlie, un profesor con obesidad que está deprimido y usa la comida como descargo. Durante su discurso en la entrega de premios, Fraser agradeció al director por su gran presente. “ Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar ”, señaló.

En un poderoso mensaje, Fraser cerró su discurso con un objetivo muy específico: “ Si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película, de alguna manera luchas contra la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz. Pasarán cosas buenas ”, cerró.

Brendan Fraser junto a su SAG a mejor actor por La ballena
Brendan Fraser junto a su SAG a mejor actor por La ballena - Créditos: @KEVIN WINTER

Emocionado aún por la noche que lo tuvo como una de sus estrellas más brillantes, Fraser dijo que este premio era “más de lo que se puede decir con palabras”, y añadió que esta última película fue un “acto de fe”: “Abordamos esta obra como si fuera la primera y la última oportunidad de hacer este tipo de trabajo. Creo que puede ayudar a hacer mucho bien”.