Brendan Jordan, 'el Niño Diva' que le ha robado el show a Lady Gaga

José Rivero
Contributor
Lady Gaga y Brendan Jordan. Foto: Denise Truscello/Getty Images for Park MGM

La cantante Lady Gaga inauguró 'Haus of Gaga', un museo-tienda en Las Vegas con los vestuarios más icónicos que ha utilizado durante su carrera, y uno de los asistentes al evento fue Brendan Jordan, el 'Niño Diva' que se volvió viral hace cinco años y que está cumpliendo su sueño, y el de todo fan, al convivir con la 'Mother Monster'.

Y es que a sus 19 años, el joven no solo ya conoció a su ídolo, sino que Gaga lo toma en cuenta para escribirle en redes sociales y tomarse fotos con él, como lo hicieron anoche durante la inauguración del lugar. Él, con un vestido rojo, casi opaca a su estrella favorita, quien asistió con un look bastante sencillo para sus estándares.

Brendan pudo ver de cerca los vestidos y accesorios que su mayor inspiración ha utilizado en videos, conciertos y alfombras rojas. El joven fue invitado por el resort Park MGM, en cuyo teatro Lady Gaga se presenta con su show 'Enigma'.

La travesía de Brendan Jordan comenzó el 9 de octubre de 2014, cuando durante un enlace en vivo de la cadena NewsChannel 8, robó cámara al bailar la coreografía de 'Applause', que Gaga había lanzado dos meses antes. Mientras la gente alrededor gritaba por salir en la televisión, él adoptó su pose de 'diva' y conquistó a la cámara.

Sus movimientos no pasaron desapercibidos, se convirtió en el 'Niño diva' y el video viral llegó hasta Lady Gaga, quien lo buscó en redes sociales para decirle que lo amaba por ser "un verdadero 'monstruo (así le llama a sus fans), que agarra la vida de la cara ¡por un beso!".

¡Hasta se parecen!

Casi dos años después, el encuentro cara a cara ocurrió. En un evento contra los abusos sexuales en la Universidad de Nevada, la cantante reconoció a Brendan Jordan en 2016, lo saludó y se tomó la primera foto con él.

La admiración por Lady Gaga no se limita a escuchar su música e ir a sus conciertos. Con el estilo que lo caracteriza, Brendan presume cada vez que copia a la perfección algún atuendo de la ganadora del Oscar, y es impresionante el parecido que logra.

La fama sirvió de algo...

Conforme pasó el tiempo, Brendan Jordan aprovechó los reflectores para subir su número de suscriptores en redes sociales y hasta se convirtió en modelo de pasarelas para la marca American Apparel.

Pero luego decidió usar su 'fama' para luchar contra el bullying, ser activista a favor de las problemáticas gay y trans, así como apoyar la visibilidad de todo aquel que es diferente.

Y es que él es así: diferente. Con tacones, maquillaje o con cara lavada, Brendan Jordan resalta con cada aparición; a veces su lado femenino brota y otros días no tanto. En 2016, durante un evento de derechos Humanos, se identificó como de género fluido, y a veces trans, aunque aclaró que como "la mayoría de los adolescentes, todavía lo estoy resolviendo".

También te puede interesar: La increíble evolución del famoso 'Niño Diva'

'El Niño Diva' se convirtió en uno de los "influencers" activistas LGBTQ más relevantes de su generación. Incluso participó en una campaña de NOH8, un movimiento que reúne fondos para jóvenes de la diversidad sexual y que lucha contra la discriminación.

"Creo que nuestra generación es una de las primeras en ser abiertas de mente, especialmente en mi país, mi generación será excelente, romperá los límites, porque somos todos humanos no importa qué. Mi generación se apoderará del mundo", dijo el joven al portal Pousta.

Y es que hace más de 10 años personas como Brendan aparecían en los medios solo para ridiculizar o fomentar estereotipos del colectivo de la diversidad sexual. Aunque las nuevas generaciones ya lo asimilen cada vez más, desde su trinchera, Brendan Jordan se ha convertido en un rostro que da voz a las minorías, en una lucha que tiene como objetivo la apertura y el respeto a la diversidad.