Anuncios

Bridgerton: 7 dramas de época para ver después de la exitosa serie de Netflix

Después del éxito de la apasionante primera temporada, no es sorprendente ver a los fans de Bridgerton apresurándose para mirar la segunda temporada.

El programa de Shondaland, una adaptación de la serie de novelas de Julia Quinn, sigue a varias familias de la época de la Regencia durante la temporada de cortejo.

La primera temporada, en la que vimos el romance de Daphne Bridgerton con el melancólico Simon Bassett, duque de Hastings, se estrenó en la Navidad de 2020 y fue un gran éxito. Rápidamente fue renovada para una segunda temporada, que fue estrenada este pasado 25 de marzo.

“Planeamos estar en el negocio de Bridgerton durante mucho tiempo”, prometió Bela Bajaria, vicepresidenta de televisión global en Netflix en un comunicado.

Con una precuela adicional en proceso, protagonizada por las nuevas estrellas India Amarteifio y Corey Mylchreest como la joven reina Charlotte y el rey Jorge, respectivamente, actualmente estamos siendo mimados con el contenido de Bridgerton .

Sin embargo, si no puedes esperar hasta 2023 (¡al menos!) por contenido nuevo, hay muchos dramas para disfrutar, tanto en Netflix como en otros lugares, que mientras tanto llenarán el agujero en forma de Bridgerton de tu corazón.

The Great (StarzPlay, Sky)

Descrita como “un relato ocasionalmente verdadero” y “un relato casi completamente falso”, The Great es una dramedia que juega con la historia dirigida por Tony McNamara (The Favourite, Cruella).

Protagonizada por Elle Fanning como Catalina la Grande y Nicholas Hoult como Pedro III de Rusia, The Great narra el ascenso de Catalina desde una outsider hasta la gobernante con el reinado más largo de la historia rusa. Combinando la política de la corte, la política sexual y la política nacional, The Great es un viaje dramático e hilarante por el siglo XVIII.

The Duchess (Netflix)

El drama de époica de Kiera Knightley The Duchess
El drama de époica de Kiera Knightley The Duchess

Protagonizada por Keira Knightley junto a Ralph Fiennes, The Duchess es un conmovedor retrado de un matrimonio infeliz, lleno de infidelidad, fiestas extravagantes y pelucas enormes.

Basada en la biografía de Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire, escrita por Amanda Foreman, The Duchess sigue el enérgico matrimonio de Georgiana con William Cavendish, duque de Devonshire.

Outlander (Netflix)

Outlander temporada 2 (PA Media)
Outlander temporada 2 (PA Media)

Con seis temporadas lanzadas, una séptima en proceso y una precuela recientemente anunciada, la serie de televisión Outlander es perfecta si buscas empezar con un nuevo programa.

Ambientada en la Escocia del siglo XVIII, la galardonada Outlander no se toma demasiado en serio la precisión histórica, sino que combina elementos sobrenaturales (viajes en el tiempo) con eventos históricos dramatizados, como el levantamiento jacobita.

Protagonizada por la actriz nominada al Globo de Oro Caitríona Balfe, Outlander también es famosa por sus escenas de sexo y, por tanto, es la continuación perfecta de Bridgerton.

Pride and Prejudice and Zombies (Prime Video)

Llevando la “historia alternativa” un poco más lejos que el típico drama de época, Pride and Prejudice and Zombies es la época de la Regencia con un toque de terror. Basada en la novela homónima de Seth Grahame-Smith de 2009, que (lo adivinaste) parodia el clásico de Jane Austen, Pride and Prejudice and Zombies reimagina a las hermanas Bennet en una Inglaterra del siglo XIX infestada de zombis.

Lily James, Suki Waterhouse, Douglas Booth, Jack Huston, Lena Headey y Matt Smith aparecen para crear una película llena de estrellas, tensa e ingeniosa.

Harlots (StarzPlay)

Si los viajes de Eloise a Bloomsbury y el creciente interés por los derechos de las mujeres te interesaron en la segunda temporada de Bridgerton, definitivamente debes continuar con Harlots.

Con una visión más cruda y obscena del Londres georgiano, Harlots, basada en el libro de no ficción de Rubenhold de Hallie, The Covent Garden Ladies, sigue a Margaret Wells y otras mujeres que se hicieron a sí mismas y dirigen los burdeles de Londres.

Con cruzados religiosos que buscan cerrar burdeles y redadas policiales que amenazan el establecimiento de Wells, Harlots ilustra el otro lado del Londres georgiano, donde casarse bien no es la única forma en que las mujeres se ganan la vida.

Emma (Netflix)

Si está buscando un romance de Regencia, las adaptaciones de Jane Austen son a prueba de fallas, y Emma de 2020 no es diferente. En esta vibrante adaptación, el ingenio y el intelecto de Emma como una casamentera entrometida es un reflejo de las protagonistas femeninas de Bridgerton. La estrella de The Queen's Gambit , Anya Taylor-Joy, interpreta al personaje principal: una joven rica con más interés en la vida amorosa de otras personas que en la suya propia, junto a Johnny Flynn como el Sr. Knightley.

Gentleman Jack (BBC iPlayer)

Si eres uno de los muchos fanáticos de Bridgerton que instan a Netflix a presentar historias LGBTQ+ en su próxima temporada, Gentleman Jack podría satisfacerte mientras tanto.

También ambientada en la Inglaterra de la Regencia, pero transportándonos al norte, Gentleman Jack tiene lugar en Yorkshire, 1832, y sigue a Anne Lister (Suranne Jones), la “primera lesbiana moderna” de la historia.

Mientras restaura la propiedad que heredó de su difunto tío, Lister conoce a los lugareños de Halifax y se involucra en una arriesgada aventura con la heredera local, Ann Walker (Sophie Rundle). Tras estrenarse en 2019, Gentleman Jack regresa a BBC 1 para su segunda temporada el 10 de abril.

Las temporadas uno y dos de Bridgerton están disponibles para ver ahora en Netflix.