Anuncios

Bridgerton: confirman un importante cambio en el elenco de la tercera temporada

Bridgerton: confirman un importante cambio en el elenco de la tercera temporada
imdb.com

Bridgerton se convirtió en una de las series más exitosas de los últimos años quizá gracias a la química entre Phoebe Dynevor (Daphne) y Regé-Jean Page (Simon), los protagonistas de la primera temporada. Sin embargo, el actor decidió no participar de la segunda entrega, causando estupor en el público. Para la tercera temporada, los productores acaban de confirmar otra baja; en realidad un cambio que, para muchos, va a solucionar uno de los grandes “agujeros negros” de la trama.

La historia está basada en la saga de Julia Quinn, que dedica cada uno de sus ocho libros a un hermano de la acaudalada y aristocrática familia Bridgerton. Por eso, una vez resuelta la historia de Daphne y Simon, la segunda temporada se centró en Anthony (Jonathan Bailey) y la recién llegada Kate Sharma (Simone Ashley) y tal vez por eso, la ausencia de Page no resultó tan abrupta.

Si bien todavía no fue confirmado quién de los Bridgerton será el protagonista de la tercera temporada, todo indica que los guionistas seguirán el orden de los libros. De ser así, el eje de la trama recaerá en Benedict (Luke Thompson). Sin embargo, en las últimas horas, desde la cuenta oficial de Twitter, los responsables de la serie anunciaron un importante cambio en el elenco que, además de resolver un gran interrogante, quizá anuncie un giro en la trama.

Retuiteando la noticia publicada por Deadline, los responsables de la serie oficializaron el anuncio de que la actriz británica Hannah Dodd asumirá el papel de Francesca Bridgerton, tras la baja de su colega Ruby Stokes.

La poca presencia de Francesca en las dos primeras temporadas es una de las grandes comidillas de los fans de las novelas. Es que la tercera hermana de la familia apareció solamente en dos capítulos de la primera entrega -se la mostraba estudiando piano con su tía en Londres- y en los tres primeros episodios de la segunda. Luego, desapareció sin ninguna explicación, generando no solo un gran misterio, sino una ola imparable de comentarios en las redes.

Ahora se supo la razón de su ausencia: Stokes, la actriz que la interpretaba, se encontraba grabando en paralelo otra serie de Netflix, Lockwood & Co.

Ruby Stokes junto a Ruth Gemmell y Luke Thompsom
Ruby Stokes junto a Ruth Gemmell y Luke Thompsom


Ruby Stokes junto a Ruth Gemmell y Luke Thompsom

Según la descripción de su personaje, “Francesca Bridgerton es un misterio dentro de su familia extrovertida y habladora. A pesar de su naturaleza reservada, se las arregla para llevarse bien cuando se trata de los asuntos de la sociedad, fortalecida con un ingenio seco y un pragmatismo que confunde a la gente voluble, pero parece llamar la atención cuando menos lo desea”. Los fanáticos de las novelas de Julia Quinn saben que todavía falta para que la más tranquila de las hermanas gane protagonismo dentro de la trama: recién el sexto libro se centra en su búsqueda del compañero ideal.

De todos modos, Netflix confirmó, hasta ahora, solo la realización de la tercera y la cuarta entrega. Sin embargo, al ver que los guionistas suelen entremezclar las historias para convertirlas en una obra más coral, Francesca podría comenzar a ganar cierto protagonismo en la pantalla chica antes que en los libros.

Hanna Dodd, la actriz que le dará vida a Francesca desde la tercera temporada de la exitosa serie
imdb.com


Hanna Dodd, la actriz que le dará vida a Francesca desde la tercera temporada de la exitosa serie (imdb.com /)

“Amo a Francesca, pero la perdimos a mitad de la temporada 2″ , dijo a TVLine el creador de Bridgerton y showrunner de las temporadas 1 y 2, Chris Van Dusen, a finales de marzo. “Después de agotar todas las demás opciones, desafortunadamente tuvo que salir por razones fuera de nuestro control”, explicó.

Los primeros rumores de que la actriz que interpretaba a Francesca podría ser reemplazada comenzaron a sonar en diciembre de 2021, luego de que varios fanáticos señalaran en las redes sus dudas al ver la publicación de un misterioso aviso en el que se buscaban actores para la serie.

Dodd, quien además de actuar tiene experiencia como modelo, formó parte del elenco de Anatomy of a Scandal, interpretando a la joven de Sophie, el rol que en su versión adulta recayó en Sienna Miller. También filmó recientemente la secuela de Enola Holmes, junto a Millie Bobby Brown.

¿Qué pasará en la temporada 3 de Bridgerton?

De acuerdo con los libros de Julia Quinn, la tercera temporada de Bridgerton se centrará en Benedict y su búsqueda para localizar, primero a la misteriosa mujer de un baile de máscaras, y luego a Sophie Beckett, la hija ilegítima del conde de Penwood.

“Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos.

El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre, ¿o quizás no?”, se lee en la primera parte del resumen del libro.

Pero también continuará con las historias pendientes, por ejemplo, ¿Qué pasará con Colin (Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan) después de lo que joven escuchó por casualidad? ¿La reina descubrirá a Lady Whistledown? ¿Eloise (Claudia Jessie) delatará a su amiga ahora que sabe la verdad? ¿Qué pasará con los Featherington tras el engaño de Portia (Polly Walker)?