Por qué 'Bridgerton' se ha saltado el libro de Benedict y qué pasara con el personaje

Los personajes de Anthony y Benedict en la serie 'Bridgerton' credit:Bang Showbiz
Los personajes de Anthony y Benedict en la serie 'Bridgerton' credit:Bang Showbiz

El próximo 16 de mayo se estrenará la primera parte de la tercera temporada de 'Bridgerton', que se desviará de los libros de Julia Quinn en los que se basa la serie para centrarse en Colin y Penélope Featherington. La pareja interpretada por Nicola Coughlan y Luke Newton se ha convertido en una de las favoritas de los espectadores, así que tiene sentido que Netflix quiere colocarla en el centro de la trama, pero muchos se preguntan qué pasará entonces con el personaje de Benedict.

La saga de novelas románticas dedican una entrega a cada hermano de la familia de aristócratas ingleses, empezando por Daphne y continuando del mayor, Anthony, a la menor, Hyacinth. Según este orden, la tercera temporada debería adaptar el libro 'Te doy mi corazón', con Benedict como protagonista. Sin embargo, ha sido dado de lado en favor de 'Polin', como se conoce al dúo formado por Penélope y Colin, y algunos fans temen que no vaya a llegar nunca su momento.

Jess Brownell, productor de la serie, ha querido pronunciarse al respecto para explicar por qué se tomó esta decisión y aclarar qué planes tienen los guionistas al respecto. Y son buenas noticias.

"Hemos estado observando el enamoramiento de Pen y que Colin no tiene ni idea. Es una dinámica que sólo se puede representar durante un tiempo antes de que algo tenga que cambiar. Este parecía el momento adecuado para profundizar en lo que se ha establecido entre ellos", ha asegurado Brownell en una entrevista al portal EW. "Por otro lado, Benedict es un personaje tan divertido y tan querido por los fans que estamos realmente emocionados de jugar con él un poco más y dejar que se divierta más antes de que se asiente."

Parece que tan sólo será cuestión de tiempo descubrir qué le depara el destino Benedict y cómo cambia su historia de amor de las páginas a la pantalla, porque la serie no siempre sigue el material original. La premisa de los próximos episodios no tiene mucho que ver con la novela 'Seduciendo a Mr. Bridgerton', que se centra en Colin y Penélope, porque en el libro ella se ha resignado a convertirse en una soltera a sus 28 años, destinada a envejecer cuidando a su madre.

Por lo que se sabe hasta ahora, en la serie Penélope se muestra mucho más proactiva. Cansada de esperar por el joven que le robó el corazón siendo una adolescente, en especial después de escucharle hacer un comentario poco afortunado sobre ella al final de la última temporada, ella se propone encontrar un esposo que le permita continuar adelante con su carrera secreta como Lady Whistledown.

El problema es que Colin, tras enterarse de que Penélope le escuchó diciendo que jamás se plantearía cortejarla, se propone ayudarla desarrollar sus dotes de seducción como forma de pedirle perdón, y basta con decir que sus lecciones funcionan demasiado bien.

La campaña promocional de 'Bridgerton' ha estado jugando con las emociones de los fans de los libros dando a entender que se adaptarán algunos de los pasajes más subidos de tono, como el viaje en carroza o la infame escena del espejo. Habrá que esperar para descubrir si es cierto.