Anuncios

Bridgit Mendler: de estrella Disney a consejera delegada de una start up de satélites

Bridgit Mendler credit:Bang Showbiz
Bridgit Mendler credit:Bang Showbiz

Bridgit Mendler saltó a la fama de la mano del canal Disney Channel a principios de los 2000, y al igual que la gran mayoría de estrellas de los estudios de Mickey Mouse, ella compaginaba su carrera como actriz y cantante. La intérprete se retiró casi por completo de la industria para centrarse en su educación tras aparecer en series como 'Los magos de Waverly Place' y la película 'Labors Pains' junto a la mismísima Lindsay Lohan, aunque volvió a colocarse delante de las cámaras puntualmente. El último proyecto en el que aparece acreditada fue la comedia de Netflix 'Merry Happy Whatever' de 2019.

Su decisión de retirarse de la vida pública dio sus frutos en forma de una licenciatura en antropología, una beca para estudiar en el prestigioso MIT Media Lab y un doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Y entremedias, también consiguió ser aceptada en la escuela de derecho de Harvard.

Por si eso fuera poco, ahora se ha convertido en consejera delegada de una start-up llamada Northwood Space, que pretende construir estaciones terrestres para satélites en masa. Ella misma ha compartido esta noticia con sus fans en las redes sociales tras recibir una importante inyección económica de inversores como Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital.

"En @NorthwoodSpace tenemos la vista puesta en construir una autopista de datos entre la Tierra y el espacio. Estamos diseñando infraestructuras terrestres compartidas desde los primeros principios para ampliar el acceso al espacio", ha explicado en Instagram.

"Tenemos mucho trabajo por delante, pero eso es lo divertido. Si te gusta construir rápido y ver tu trabajo desplegado en lugares de todo el mundo con un impacto real, te queremos en Northwood"

En un mensaje posterior, Bridgit también reveló que se ha convertido en madre de un niño de 4 años que acogió en 2021 y que finalmente adoptó en Navidades de 2022. "Soy muy afortunada: ser madre es el mayor regalo y la experiencia más determinante que existe. Esas son las novedades por ahora, amigos".