Brigitte Bardot sufre problemas respiratorios debido a las altas temperaturas en Saint Tropez

Brigitte Bardot credit:Bang Showbiz
Brigitte Bardot credit:Bang Showbiz

Crece la preocupación por el estado de salud de Brigitte Bardot, que el pasado mayo. Los equipos de primeros auxilios acudieron el miércoles a mansión en Saint-Tropez de la icónica actriz, conocida como La Madrague, tras recibir una llamada alertando de que estaba experimentando dificultades para respirar.

Su esposo Bernard d'Ormale se ha encargado de confirmar la noticia poco después y ha aclarado que en un primer momento la ambulancia se equivocó de dirección, así que la estrella de cine tardó más tiempo de lo deseable en recibir atención médico. En sus declaraciones al medio local Var-matin ha explicado que comenzó a presentar una respiración más laboriosa de lo habitual en torno a las nueve de la mañana y lo ha atribuido a las altas temperaturas que se están viviendo desde hace días en el sur de Francia.

"Le pasa a muchas personas de su edad. No debería hacer ningún tipo de esfuerzo innecesario", ha señalado. "El pulso le va bien, también su corazón y la tensión, que están bien, pero la situación sigue siendo delicada".

Por suerte, Brigitte no llegó a perder el conocimiento y los bomberos, que fueron los primeros en presentarse en su vivienda, le suministraron oxígeno y la tuvieron en observación durante un tiempo prudencial para asegurarse de que no empeorara. Finalmente no hubo necesidad de trasladarla al hospital y en la actualidad se encuentra guardando reposo en su domicilio.

El pasado mes de abril tuvo que ser ingresada en Tolón, también a orillas del mediterráneo, debido a una complicación derivada de una enfermedad que le habían detectado en enero, aunque solicitó el alta voluntaria a los cuatro días. En aquel momento ella aseguró que estaba "perfectamente" y en plena posesión de sus facultades para acallar el alboroto que había causado la noticia entre la prensa francesa.