"Brillan" por robar a famosos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Esta semana la actriz Consuelo Duval se expresaba de esta forma: "Queridos amigos y amigas. Desafortunadamente el día de ayer me tocó vivir en carne propia lo que a muchos mexicanos les ha tocado vivir", refiriéndose a un atraco por parte de la delincuencia.

Pero el caso de la histrión no es el único, pues hay otros ejemplos, más visibles, como el de Miguel Bosé (al que se le añade violencia), además de Silvia Pinal, Arturo Peniche y Jaime Camil, entre otros famosos.

CONSUELO DUVAL

Ella fue víctima de robo en su residencia y se estima que los artículos sustraídos alcanzaron un valor de aproximadamente 500 mil pesos. En sus primeras declaraciones, la comediante adelantó que una empleada que trabaja en su casa habría sido cómplice del robo en el que hurtaron diversos objetos costosos. La trabajadora fue detenida.

MIGUEL BOSÉ

Fue el pasado agosto cuando el intérprete español fue víctima de un violento asalto en su casa en la Ciudad de México. Al menos 10 individuos armados lo retuvieron a él y a sus hijos por más de dos horas.

A pesar del trago amargo, el vocalista afirmó que no abandonaría México, pues sus hijos y empleados no tuvieron lesión alguna. De sus pertenencias se llevaron "todo, hasta un coche incluido" y añadió que el asalto tenía todas las señales de ser "es

ARTURO PENICHE

El caso del galán de telenovelas fue más complicado. Corría el año de 2017 cuando tres ladrones ingresaron a su domicilio; al actor y a su esposa los ataron y encerraron en un vestidor, donde permanecieron durante el asalto. Los delincuentes se llevaron aparatos electrónicos, teléfonos móviles y dinero, mientras que a ellos los dejaron con algunas lesiones.

SILVIA PINAL

La primera actriz fue noticia cuando en abril de 2022 se dio a conocer que sufrió el atraco de diversas joyas que guardaba en su casa de Jardines del Pedregal. Mientras ella mantenía una reunión con sus amigas fuera de su domicilio, una de sus enfermeras recibió un sospechoso mensaje donde supuestamente Sylvia Pasquel le pedía cubrir unas deudas, por lo que la mujer sacó las joyas.

TONI BALARDI

Víctima de cuatro actos delictivos, el último en 2022, el comediante estaba trabajando en la Ciudad de México cuando le avisaron que unos ladrones se metieron a su casa de Morelos y robaron pertenencias con un monto de medio millón de pesos. "Se levantó la denuncia, se vieron los daños, ya se puso seguridad, se cambiaron cinco o seis chapas y ahorita estoy poniendo la última chapa. Y pues sí se siente feo, se siente gacho", declaró.

JAIME CAMIL

Al actor mexicano intentaron robarle en su departamento en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en abril de 2022, días después del robo a Silvia Pinal con el mismo "modus operandi".

Un cerrajero y su esposa engañaron al vigilante del edificio donde vivía Camil con un falso mensaje de WhatsApp en el que el actor les pedía que le cambiaran la chapa de su casa. Los ladrones se fueron con las manos vacías porque no había joyas.

KEANU

La casa de Reeves, en Los Ángeles, fue asaltada este jueves por un grupo armando que fue grabados por las cámaras. El actor no estaba.