Los británicos comerán antes el día de navidad para ver el discurso de Carlos

Carlos III credit:Bang Showbiz
Carlos III credit:Bang Showbiz

El discurso navideño Carlos III no será solo el primero que ofrezca tras convertirse en rey, sino que además será el primero televisado de un monarca varón en toda la historia del Reino Unido. Está previsto que se dirija a la nación a las 15.00 horas del 25 de diciembre, y el 38% de la población está de acuerdo en que será un acontecimiento histórico; de hecho, el 22% comerá antes de lo normal para no perderse la retransmisión.

La hora más popular para la comida de Navidad son las 14.00 horas -según datos arrojados por un estudio del seguro de salud Vitality - y 10,9 millones de comensales se sentará a la mesa en ese momento. En Brighton, Edinburgh, Birmingham y Londres, las familias están planeando cuándo comerán en torno al discurso de Carlos, así que las expectativas están muy altas.

Carlos lo grabó de antemano el pasado 13 de diciembre y se espera que rinda homenaje a su difunta madre, la reina Isabel, fallecida en septiembre. Según los expertos, hablará de su influencia positiva y su compromiso con la integración . Será solemne y reflexivo, pero mostrará gratitud por su reinado, por su vida y por todo lo que logró su madre.

En el que resultó ser su último discurso del día de Navidad de 2021, Isabel reflexionó sobre la muerte de su "amado" esposo, el príncipe Felipe, que falleció en abril de ese año.

"Aunque es una época de gran felicidad y alegría para muchos, la Navidad puede ser dura para quienes han perdido a seres queridos. Este año, especialmente, entiendo por qué", aseguró ante los espectadores en un raro momento de vulnerabilidad en una mujer que siempre mantuvo la compostura en público.

"Pero en mi caso, en los meses transcurridos desde la muerte de mi querido Felipe, me he sentido muy reconfortada por la calidez y el afecto de los numerosos homenajes a su vida y obra, procedentes de todo el país, de la Commonwealth y del mundo... y por mucho que mi familia y yo le echemos de menos, sé que él querría que disfrutáramos de la Navidad".