Anuncios

Britney Spears “llamó al 911 para reportar abuso de tutela” un día antes de su testimonio

 (Getty Images)
(Getty Images)

Britney Spears llamó al 911 para reportarse como víctima de abuso de tutela un día antes de su testimonio en la corte.

El 23 de junio, la cantante de "Womanizer" habló directamente con la jueza del Tribunal Superior, Brenda Penny, sobre su prolongada tutela, que ha controlado su dinero y sus asuntos desde 2008.

Era la primera vez que comparecía en audiencia pública durante los 13 años de tutela, y en la audiencia pidió que su padre y otras personas involucradas en la tutela “estuvieran en la cárcel”.

Según informó The New Yorker, Spears llamó a los servicios de emergencia de EE.UU. el 22 de junio, el día antes de dar su testimonio, para denunciar que ella misma era víctima de abuso de tutela.

La publicación afirma que una persona cercana a la cantante y la policía en el condado de Ventura, California, donde reside actualmente, confirmaron la llamada.

The New Yorker escribió que, aunque las llamadas de emergencia en California son "generalmente accesibles al público", el condado ha sellado los registros de la llamada de Spears "citando una investigación en curso".

En su testimonio al día siguiente, que duró aproximadamente 20 minutos, Spears dejó en claro que quería poner fin a su tutela.

Así dejó al mundo en shock

"Mi papá y cualquier persona involucrada en esta tutela, incluida mi gerencia... deberían estar en la cárcel", dijo. “Le he dicho al mundo que estoy feliz y bien. Mentí. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy tan enojada, es una locura. Y estoy deprimida".

La ganadora del premio Grammy hizo una serie de afirmaciones durante su testimonio, incluido que se vio obligada a tomar litio después de que anunció que se tomaría un descanso de las presentaciones en vivo.

La mujer de 39 años también reveló que le gustaría tener otro bebé, pero que sus tutores, supuestamente, no le permitirán ir al médico para que le extraigan el DIU.

“Me siento en una pandilla. Me siento intimidada y abandonada y sola”, dijo a la corte.

La atención renovada a la tutela de Spears se produce a raíz de una serie de documentales sobre la situación legal de la cantante, sobre todo Framing Britney Spears, que fue producido por The New York Times.

Spears se hizo famosa a una edad temprana y fue acosada por los paparazzi, la prensa sensacionalista y los entrevistadores de televisión hasta que tuvo un colapso público, famoso por afeitarse la cabeza en 2007.

Los fanáticos habían mantenido el movimiento #FreeBritney durante años, sin embargo, solo recientemente los realizadores de documentales reexaminaron sus circunstancias y lo mostraron de una manera más comprensiva, lo que generó una mayor presión pública para que se ponga fin al acuerdo de tutela.

También debes ver:

EN VIDEO | Con un amargo testimonio, Britney Spears pide el fin de su tutela legal.