Parece broma, pero es anécdota: influencers en México que se ‘lucieron’ con sus acciones

Justo cuando pensamos que no pueden hacer cosas más vergonzosas, llega una nueva persona “famosa” a demostrarnos lo contrario. Estas semanas hemos soltado más de un mega “chale” con todas todas estas acciones de influencers en México.

Ya sabes que hay personas a quienes les encanta pensar que tienen toda la razón en cualquier tema y que solo por tener followers pueden hacer lo que sea. Pero en estos días, hay influencers que en serio se han pasado con su audacia.

Mira: Explorando el “ADN” de Mar.ia, la influencer virtual mexicana

¡Adelante con las imágenes!

Cerremos un puente vehicular como “muestra de poder”

Ya dicen que “cría cuervos…” y verás cómo aprovechan tu fortuna con sus gustitos. Como quizás ya sabes, hablamos de Rodolfo Fofo Márquez, hijo un empresario que posee varias gasolineras.

Con sus redes sociales, este veinteañero se dedica a presumir la vida llena de lujos que lleva gracias a la fortuna de su familia. Pero todo explotó cuando hace unas semanas se le hizo fácil cerrar puente vehicular Matute Remus de Guadalajara.

¿Y para qué? Para que él y sus amigos pudieran estacionar “sus naves” de lujo y tomarse unas cuantas fotos.

Al final recibió un pequeño castigo que consistió en realizar trabajo comunitario (barriendo el puente y pintando paredes) y donar 35 mil pesos en especie a la estancia infantil Villas Miravalle del DIF Guadalajara.

A la que “discriminaron por ser bonita”

No importa cuánto te arregles, en las fotos del INE y del pasaporte siempre saldrás como si hubieras salido del anexo. Se sabe.

Sin embargo, hay personas que no conciben salir tan mal y una de ellas es Yeri Mua, una influencer originaria de Veracruz que el pasado 5 de agosto publicó un live en su perfil de Facebook llamado “Me discriminaron en el INE por ser bonita”.

Y sí, tal cual se dedica a despotricar en contra de la institución, sobre el trato que le dieron, la tardanza en hacer su trámite, entre otras cosas. Pero la mayor queja fue la foto de su nueva credencial.

Relata que cuando le dieron su INE empezó su martirio y “esta pesadilla durará años”.

También menciona: “En serio, esta foto yo creo que me la editaron para verme así de mal, porque yo no me veo así de fea, yo no estoy así de fea, la neta”.

Aquí un pedazo del en vivo:

También lee: Profeco no cerrará locales que vendan productos del Día de Muertos desde agosto

Los gorrones que nunca faltan

Ay, les influencers son muy vivales y ya quieren todo gratis por tener followers. Sin embargo, hay quienes les han dicho “No mi ciela, aquí no hacemos eso” ocasionando el berrinche de estos “famosos”.

En México recientemente vimos el caso del chef Edgar Núñez, quien es copropietario del restaurante Comedor Jacinta, y exhibió en Twitter a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez que le ofreció hacer un “canje publicitario”.

¿Y en qué consiste? Pues en el mensaje que Edgar publicó se lee que ella ofrece recomendarlos y poner historias en su Instagram, que quedarán ancladas en su perfil, “a cambio de una comida” para ella y su novio.

Después de la polémica que se hizo en redes, Manuela salió a ofrecer disculpas en unas historias de Instagram por ofender al chef.

En un nivel internacional, también está con todo el caso del polémico Borja Escalona quien peleó con el lugar A Tapa do Barril, que vende empanadillas en Vigo, España.

El hombre hacía una reseña del lugar en un video en directo y cuando ya ha terminado de comer la empanadilla, la encargada le dice que tiene que pagar, a lo que él responde que entonces tienen un problema.

“Te tengo que cobrar toda esta promoción que te acabo de hacer”, le dice Borja a la mujer. La empanada costaba poco más de dos euros, y el hombre los paga, aunque medio amenaza con que después les hará llegar una factura de unos 2 mil 500 euros por la promoción. ¡La audacia!