Bronco lamenta tragedia en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Grupo Bronco se solidarizó con familias afectadas por la tragedia ocurrida en el evento político de Movimiento Ciudadano (MC), en Nuevo León, que dejó 9 muertos y 121 heridos tras ráfagas de viento que tumbaron el escenario.

"Nos invade la tristeza en estos momentos, por lo que nos solidarizamos con las familias que perdieron un ser querido y con quienes resultaron heridos", compartió la agrupación en un comunicado.

Bronco formaría parte del cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez y Lorenia Canavati, en la alcaldía de San Pedro Garza García; sin embargo, a mitad del evento el templete se desplomó.

"A nuestros fans que siempre nos acompañan y a todo el público que asistió con el fin de escuchar nuestra música, no tenemos palabras para agradecerle su cariño y desearíamos que esto no hubiese ocurrido.

"Nos unimos al luto que embarga a toda nuestra gente de Nuevo León", externó la agrupación, quien en su historial ya ha sido partícipe de otra tragedia.

En 1987, Bronco se presentó en uno de los lugares más conocidos de Nuevo León, el salón La Fama.

El aforo fue excedido por los organizadores, con cerca de 9 mil personas intentando ingresar a un recinto con capacidad para 4 mil, según declaró Óscar Flores, antiguo mánager del grupo. Ante la falta de medidas de seguridad adecuadas, una estampida cobró la muerte de siete personas y hubo decenas de heridos.