Brooke Shields anima a las jóvenes a someterse a la FIV

La actriz de 59 años -que tiene a sus hijas, Rowan, de 21 años, y Grier, de 18- cree que las mujeres más jóvenes deberían estar más abiertas a la idea de someterse a la FIV. credit:Bang Showbiz
La actriz de 59 años -que tiene a sus hijas, Rowan, de 21 años, y Grier, de 18- cree que las mujeres más jóvenes deberían estar más abiertas a la idea de someterse a la FIV. credit:Bang Showbiz

Brooke Shields cree que más mujeres deberían pensar más en someterse a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV).

La actriz de 59 años -que tiene a sus hijas, Rowan, de 21 años, y Grier, de 18- cree que las mujeres más jóvenes deberían estar más abiertas a la idea de someterse a la FIV.

Brooke - que está casada con el director de cine Chris Henchy - dijo a la revista PEOPLE: "En mi generación, nos decían carrera, carrera y eso lleva tiempo y años y luego llegas a un lugar, estás en tus treinta y de repente, puedes empezar a tener problemas y por eso siempre pregunto a la gente, '¿Has congelado tus óvulos?'. También es una conversación importante para las mujeres jóvenes".

Rowan admitió que simplemente "no estaría aquí sin la FIV".

Dijo: "Mi madre pasó por muchas cosas y también por la FIV. No estaría aquí sin la FIV. Estuve congelada dos años y creo que mamá habló de ello con nosotras desde pequeñas, ahora somos conscientes. Es una conversación importante para las mujeres jóvenes".

Mientras tanto, la actriz afirmó recientemente que ahora se siente "más joven" de lo que "era en [su] juventud".

La modelo reveló que se siente con más energía y más segura de sí misma que nunca.

Brooke, que cumplió 59 años en mayo, declaró a Allure: "Soy más joven ahora que en mi juventud. Mi energía, mi confianza, mi falta de autojuicio. Las cintas negativas que reproducía [en mi mente]... ya no suenan".

Brooke confesó sentirse presionada por tener un aspecto determinado durante sus años de juventud.

Explicó: "Pasé gran parte de mi vida intentando estar a la altura de una expectativa que se presentaba como yo. Pensaba: 'No soy lo bastante buena porque no tengo ese aspecto, o eso es lo que tengo que hacer. Nunca has desfilado, Brooke, porque eres atlética', un eufemismo para decir 'no eres delgada'. Como modelo, en tu juventud, esos son los mensajes que recibes: todo sobre lo que no eres. Luego llegas a esta edad y empiezas a repasar la lista de todas las cosas que eres. Y es mucho más enriquecedor que el desgaste que yo hice de mí misma".