Brooke Shields arropada por su marido y su hija Grier de 16 años en el estreno del documental basado en su vida
Siendo una niña de 11 años, Brooke Shields se convirtió en un icono sexual tras su papel protagonista en la película La Pequeña (1978) y con tan solo 14 años protagonizó algunas escenas eróticas en la cinta El lago azul. Más de cuatro décadas después, la actriz ha estrenado un documental inspirado en su vida: Pretty Baby en el que narra sus episodios más dolorosos. Durante la presentación de la serie este miércoles, 29 de marzo en Nueva York, ha estado arropada en todo momento por su hija, Grier Hammond Henchy y su marido, Chris Henchy.
La joven de 16 años que ha acaparado todas las miradas es fruto de la relación de Brooke Shields con Chris Henchy, con quien se casó en 2001.Está claro que ha heredado la belleza y el estilo de su madre, además de que la mezcla genética le ha dado tanto a ella como a su hermana mayor, Rowan, de 19 años, una preciosa melena pelirroja. Grier ha lucido un espectacular traje de chaqueta ajustado de color granate. No se separó en ningún momento de su madre que lucía un elegante vestido negro con rayas de colores. No es la primera vez que la intérprete de El lago azul acude a un evento en familia pero esta vez tiene un significado muy especial para ella ya que va a mostrar al mundo el lado más oscuro de su vida. Sus niñas se han convertido en su gran apoyo y la relación familiar es fantástica. Solo hay que ver las imágenes para ver la complicidad que hay entre ambas.
Brooke Shields presume de su hija Grier, de 16 años, en la alfombra roja
Shields con 56 años y más de 80 películas y series de televisión a sus espaldas, ha querido plasmar todas sus vivencias en el documental Brooke Shields: Pretty Baby en el que relata cómo tuvo que enfrentarse a su propia explotación infantil debido a la gran obsesión de su madre de convertirla en una estrella desde sus primeros años de vida. En la serie ha desvelado un episodio de violación que vivió cuando tenía 20 años y en el que también habla sobre el abuso de personas jóvenes en la industria de Hollywood. Con solo 15 años de edad, fue considerada una niña prodigio en la industria y muchos directores pensaban en ella para grandes papeles adolescentes.
El documental se centra no solo en ella sino en la sexualización de las personas jóvenes en la industria. Y nadie mejor que Shields para hablar sobre ello. Además, también analiza la obsesión de los medios con su virginidad, el alcoholismo de su madre y su primer matrimonio con la estrella del tenis Andre Agassi, con quien se casó en abril de 1997 tras cuatro años de relación para separarse apenas dos años después. Tras su separación, la actriz rehízo su vida con el guionista Chris Henchy. También relata que le costó mucho entender cómo su madre no intervino cuando con tan solo 11 años se vio obligada a besar seductoramente a Keith Carradine, entonces de 27, en la película Pretty Baby de 1978 y como sus propias hijas se niegan a ver esa cinta “¡Es pornografía infantil, mamá!” dicen sus niñas.
Brooke Shields, recuperada y posando en bañador con sus hijas, cinco meses después de su accidente
De familia aristocrática de cuna, descendiente de los primeros colonos de Virginia en el siglo XVI. Su padre, Francis Alexander Shields, era un alto ejecutivo de Revlon, hijo del popular tenista Francis Xavier Shields y de la princesa italiana Donna Marina Torlonia di Civitella-Cesi, cuyo tío abuelo era el príncipe Alessandro Torlonia, esposo de la infanta Beatriz de Borbón. Su madre, Theresia Anna Schmonn, una actriz, modelo y productora de cine, quiso rentabilizar la belleza de su hija, llevándola así a vivir alguno de los capítulos más amargos e infelices de su vida.
Brooke Shields se derrumba al hablar de su dura infancia: 'No sé cómo mi madre lo permitió'
La intérprete, quien a lo largo del documental se desmorona en numerosas ocasiones, ha admitido que incluso en los libros publicados sobre su vida no estaba diciendo toda la verdad sobre su madre. "Fue demasiado para mí hacer frente a eso, de verdad", dice Shields. "Escribir sobre eso simplemente me rompía en dos. Era ella a quien yo estaba protegiendo” admite. En la actualidad Brooke Shields se encuentra disfrutando de una etapa muy tranquila y estable de su vida. Lleva casada 22 años con el guionista y productor de televisión Chris Henchy, padre de sus dos hijas. La intérprete y sus niñas están muy unidas y mantienen una fantástica relación ya que se han convertido en su mayor apoyo.