Brooke Shields fue víctima de violación cuando tenía poco más de 20 años, pero lo mantuvo en secreto
Brooke Shields fue víctima de violación cuando tenía poco más de 20 años, pero mantuvo el secreto durante décadas.
La actriz de 'La Laguna Azul', de 57 años, dijo que fue atacada por un hombre después de cenar para hablar sobre sus proyectos cinematográficos, pero agregó que estaba tan traumatizada que se negó a creer que había sucedido y que no había hablado de eso públicamente, hasta ahora.
Shields, madre de dos hijos, revela la historia en su nuevo documental 'Pretty Baby', que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance este viernes.
Además de compartir la historia de Brooke, la película profundiza en el abuso de personas jóvenes y vulnerables en Hollywood.
La estrella, cuyos primeros papeles incluyeron sexo y desnudos, dijo que fue a cenar con su atacante, a quien no nombró, después de que intentaba volver a actuar después de graduarse en 1987 de la Universidad de Princeton.
Ella recordó haber ido a su habitación después de la comida:
'Subo a la habitación del hotel y él desaparece por un tiempo'.
Brooke agregó que tomó un par de binoculares en la habitación y los estaba usando para observar a algunos jugadores de voleibol por la ventana cuando el hombre regresó desnudo y lanzó su ataque.
'Bajé los binoculares y él está justo sobre mí. Al igual que, fue la lucha libre. Tenía miedo de que me ahogaran o algo así. Entonces, no peleé tanto, no lo hice Me congelé absolutamente. Pensé que un -No- debería haber sido suficiente, y solo pensé, -Mantente con vida y sal-, y simplemente me callé. Dios sabe que sabía cómo desvincularme de mi cuerpo. Yo había practicado eso'.
Brooke agregó que se subió a un taxi después de la violación y lloró todo el camino de regreso al apartamento de su amiga.
Ella dijo que le contó a su jefe de seguridad, Gavin de Becker, sobre el incidente quien le dijo: 'Eso es violación'.
Pero Shields dijo que respondió que no estaba dispuesta a creer eso.
Ella dijo que le escribió a su atacante años después, pero él no respondió.
Brooke agregó que, a pesar de su silencio, se negó a sentirse como una víctima y quería borrar todo de su mente y cuerpo y seguir en el camino en el que estaba.
'El sistema nunca había venido a ayudarme una vez. Entonces, solo tenía que volverme más fuerte por mi cuenta'.
El documental de Shields, que saldrá en Hulu a finales de este año, consta de dos partes, y la primera examina la sexualización que experimentó cuando era joven.
En su papel en 'Pretty Baby' a los 11 años, Brooke apareció desnuda como una niña prostituta con Keith Carradine, que entonces tenía 29 años.
A los 15 años, apareció en dos películas más, 'La Laguna Azul' y 'Endless Love', que incluían sexo y desnudes.
También hizo una sesión de fotos desnuda a los 10 años.
Brooke, quien estuvo casada con el tenista Andre Agassi de 1997 a 1999 antes de casarse con el guionista Christopher Hardy, con quien tiene dos hijas, dijo que no perdió la virginidad hasta los 22 años debido a la falta de confianza en sí misma.