Anuncios

Bruce Campbell está dispuesto a interpretar a Hades en el live-action de Hércules

Bruce Campbell está dispuesto a interpretar a Hades en el live-action de Hércules
Bruce Campbell está dispuesto a interpretar a Hades en el live-action de Hércules

Desde ya hace varios años, Disney se ha dado a la tarea de revivir sus clásicos animados, pero ahora explorándolos desde el live-action. Mucho se ha criticado esta tendencia que tomó la compañía, y mientras algunos lo señalan de poco creativo o simplemente que se quedó sin ideas, otros creen que es una buena alternativa (o una estrategia) para hacer que las nuevas audiencias se interesen en aquellas historias introduciéndolos de una manera más actualizada.

Sigue leyendo: Guy Ritchie, director de Aladdín, dirigirá el remake live-action de Hércules

A decir verdad, algunas de las cintas han resultado buenas o aceptables, aunque otras no sólo se han visto despreciadas por el público, sino también por la crítica. Sin importar la ola de malos comentarios que se acerque, Disney sigue trabajando en más producciones como estas, y por si fuera poco, se han sostenido más de la polémica que de la propuesta creativa debido a las opiniones negativas con respecto al cambio de apariencia de los personajes como en el caso del live-action de La Sirenita (92%), el de Blancanieves y los Siete Enanos (98%), más reciente, Pinocchio de Robert Zemeckis.

Ahora también se ha comenzado a hablar de un live-action de Hércules (83%), una historia que ya se ha contado varias veces y ha sido interpretado por figuras notables como Arnold Schwarzenegger en 1969 o Dwayne Johnson en la versión de 2014, pero en esta ocasión se busca retomar el universo fantástico de la inolvidable animación de 1997. Para muchos esta no ha sido una noticia tan emocionante, pero quizá una vez que inicien las propuestas para el elenco, las cosas cambien (o empeoren según la percepción del público).

Hasta ahora se sabe con certeza que la dirección correrá a cargo de Guy Ritchie, el mismo encargado de traer de regreso a Aladdin (70%) en 2019 con una respuesta bastante neutra, para bien. Aunque la más reciente aventura de Aladdín no fue precisamente elogiada, muchos aplaudieron la versión del Genio de la lámpara interpretado por Will Smith, un gran logro si tomamos en cuenta que éste era un personaje fundamental para la película animada y uno de los más queridos de todo Disney.

Continúa con: Neill Blomkamp dirigirá película live-action de Gran Turismo

Hércules, por su parte, cuenta con uno de los villanos más queridos: Hades. Un depresivo Dios del inframundo con toques sarcásticos y, quizá, el mayor perdedor adorable a pesar de su maldad. Sin duda, el director debería repetir su fórmula en donde luchó por darnos un Genio digno, para ahora ofrecer un Hades digno. Mientras tanto, el público ya comenzó a darse a la tarea de proponer estrellas para el papel, y hasta el momento el favorito es el carismático Bruce Campbell, y es el mismo actor quien se ha mostrado entusiasmado con esta posibilidad.

No estoy seguro de dónde comenzó este rumor dentro de la web, pero lo respaldo.

En realidad no ha habido señales oficiales que apunten al actor, y es una de las figuras favoritas del público para hacer propuestas absurdas o alocadas como cuando fue propuesto como el reemplazo de Amber Heard en Aquaman (73%), y en ocasiones es el mismo Campbell quien entra al juego haciendo revelaciones indirectas como cuando confirmó que aparecería en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%), aunque él bromeaba constantemente con que sería una versión más del personaje de Benedict Cumberbatch y sólo tuvo un cameo como los que acostumbra en las cintas de Sam Raimi.

Te puede interesar: Justin Lin dirigirá película live-action de One Punch Man

Sin embargo, es de reconocer que Hades sí sería un personaje perfecto para él, cumpliendo con la personalidad, el carisma, su uso de la comedia y el sarcasmo. Si los productores de la nueva versión de Hércules aún no saben quién interpretará a su villano, deberían tomar en muy en serio, o considerar al menos, esta opción que el mismo público puso sobre la mesa, y que el actor ha mostrado interés. Si en algún momento lo confirman, ya tendrían una parte a su favor.