Bruce Willis fue “tierno” y “amable” durante el rodaje de una de sus últimas películas: el testimonio de un actor que trabajó con él

Bruce Willis
Archivo

A poco de que trascendiera que Bruce Willis se retiraba de la actuación, a los 67 años, por sufrir de afasia, uno de los últimos actores que trabajó con él habló con People y destacó su calidez. Rob Gough dijo que se siente “honrado y bendecido” por haber tenido la oportunidad de compartir tiempo con el intérprete de Duro de matar. Juntos terminaron de filmar American Siege en noviembre pasado [el film ese estrenó en Estados Unidos en enero]. “Era tan amable y dulce”, dijo el actor, quien en ese momento desconocía el diagnóstico. Además aseguró que solo estar en el set con el él fue “tan memorable y sorprendente”.

“El tipo es una leyenda y es muy icónico. Al enterarme de su condición, y que esa iba a ser una de sus últimas películas, me siento muy honrado y bendecido de haber podido trabajar con él y aprender de él”, comentó. “Aunque estaba pasando por todo esto cuando estaba frente a la cámara simplemente se encendía y no tenías idea de lo que estaba pasando”.

En ese sentido, el actor destacó: “Siempre lo he considerado icónico, simplemente ´el hombre´. Saber que es capaz de actuar a pesar de lo que estaba pasando, lo hace más memorable. La mayoría de la gente probablemente habría tirado la toalla hace mucho tiempo, pero obviamente él ama el arte de la actuación, ama las películas y el cine y, supongo, simplemente no quería defraudar a sus fanáticos. Saber que aguantó todo el tiempo que pudo para tratar de darles a los fans más y más entretenimiento habla mucho de quién es él como persona”.

“Aunque puede que no sea quien era hace 10 años, estaba en las cosas pequeñas. Cuando estaba actuando no sabías que estaba luchando contra esta condición, cobraba vida y cumplía”. Gough tiene buenos recuerdos de filmar con Willis, pero algunos de los más preciados ocurrieron después de que el director gritara “corten”. Era en ese momento cuando Willis mostraba su costado más amable y tierno.

“Hablamos sobre cómo adora a su familia. Es simplemente un buen tipo, un buen tipo con quien pasar el rato. Es un amor. A pesar de lo que estaba pasando, aprendí muchísimo de él. Estoy súper agradecido”, cerró su colega.

Bruce Willis y la afasia

La familia de Bruce Willis compartió la noticia de su diagnóstico en las redes sociales. Fue en un texto que estaba acompañado de una foto de él en la cuenta de Instagram de su hija Rumer donde se informó la noticia.

“A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y que recientemente recibió un diagnóstico de afasia, una condición que está perjudicando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esta situación y después de mucha consideración Bruce decidió dar un paso de la carrera que significa tanto para él. Es un momento muy difícil para nuestra familia y apreciamos mucho su amor, compasión y sostén. Estamos afrontando esto en familia pero queríamos contarle a sus fans lo que sucede porque sabemos cuánto significa para ustedes y lo que ustedes significan para él. Como Bruce suele decir “hay que vivir a tope”, y eso es lo que planeamos hacer. Con amor: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, concluye el texto, que firman las tres hijas del actor junto a Moore y ella misma, quienes siempre sostuvieron una relación cercana con Willis además de su actual esposa Emma Heming y sus dos hijas, Mabel y Evelyn.

Toda la familia está unida en apoyo a Bruce Willis (Crédito: Instagram/@demimoore)
Toda la familia está unida en apoyo a Bruce Willis (Crédito: Instagram/@demimoore)


Toda la familia está unida en apoyo a Bruce Willis (Crédito: Instagram/@demimoore)

Hace una semana, Moore felicitó a su exmarido por su cumpleaños en las redes, agradeciéndole por la familia ensamblada que formaron. Estuvieron casados durante trece años. Se conocieron en 1987 en el estreno de la película Procedimiento ilegal; para ese entonces, ella salía con el actor Emilio Estévez. La noche del estreno, Willis invitó a Moore a salir. En menos de un año se casaron y le dieron la bienvenida a Rumer, quien nació en agosto de 1988.

La relación cordial con Demi Moore no es novedad: Willis pasó la pandemia aislado y encerrado en la misma casa junto a Moore, a Heming y a los cinco hijos del actor.

En los últimos 10 años, Willis filmó algo más de 30 películas, casi todas estrenadas directamente en plataformas de streaming y video on demand.