Brunch Electronik: la fiesta de Barcelona regresa a Los Ángeles
El reconocido evento ‘Brunch Electronik’ de Barcelona regresa a Los Ángeles con su segunda edición el 21 de septiembre en Perishing Square.
“Brunch tiene un buen ambiente, una gran atmósfera, música increíble y una gran multitud para terminar el verano”, dice Roni Mehrabian, uno de los fundadores de la edición del evento en EE. UU.
Fundado en 2013 en Barcelona como una fiesta de los domingos por la tarde, Brunch se ha convertido en un evento musical de renombre mundial. El evento vende más de 300.000 entradas al año en 9 ciudades y 5 países.
La edición estadounidense fue fundada por Minimal Effort/Underrated presents y SBCLTR, dos colectivos de eventos. Brunch hizo su debut en EE. UU. el pasado 6 de julio en Los Ángeles.
La experiencia diurna de Brunch Electronik fue creada como una manera accesible y diferente a los eventos en discotecas nocturnas. Además de tener DJs populares, Brunch se inspira en las ciudades que lo acogen para crear una experiencia cultural y única con comida, bebidas y arte.
El evento del sábado comienza a las 4 p.m. y termina hasta la media noche. DJs como Argy, Dubfire, Sabo y Airrica realizarán sus iconicas sets.
Diego Pineda tuvo la oportunidad de hablar con los fundadores del evento, Cyril Batar de Minimal Effort/Underrated Presents y Roni Mehrabian de SBCLTR, sobre que puede esperar el público sobre la fiesta de mañana.
¿Cómo definirían Brunch Elektronik a alguien que no sabe mucho sobre el evento, pero que tiene alguna idea de este tipo de música?
Roni: Yo usaría palabras como diurno, movido, verde, orgánico. Se supone que es como estar en un parque, una especie de ambiente diurno que termina a las 11 de la noche o a medianoche. Esa es la idea de la identidad de Brunch.
Cyril: Yo diría que Brunch es algo que fluye libremente, al aire libre, accesible, diverso, con una producción de alto nivel, y, obviamente, con talento de alto nivel. El talento es muy importante, pero no es lo principal. También es importante el ambiente, la cultura. Y añadir a eso también, un muy buen menú de cócteles, los vendedores de comida, y también los vendedores de artesanía. Así que algo así como, ya sabes, una pequeña comunidad.
¿Por qué creen que Los Ángeles es una buena plataforma para que un evento internacional como este comience en Estados Unidos?
Cyril: Cuando empezamos a buscar la marca para la que trabajar, para que lo hiciéramos aquí en Estados Unidos, no hay un lugar mejor para esa marca que Los Ángeles. Básicamente, el clima es perfecto. A la gente le encanta estar al aire libre y no hay un montón de fiestas diurnas como eventos diurnos como este. Así que pensamos que era algo con lo que el mercado se identificaría muy positivamente y que no hay mucho ya, así que pensamos que era una combinación perfecta.
Hablamos de la música, la cultura, y la comunidad de Brunch Elektronik. ¿Cuál es su parte favorita de este evento y por qué?
Roni: Yo trabajo con la producción y los sistemas de sonidos. Así que para mí, cuando salgo de una fiesta, es como, wow, ese sistema de canciones estaba bueno. La producción era tan buena. Realmente [quiero que Brunch] coincida con el tema de la idea del parque y lo unan todo con la pista de baile. El ambiente se extiende por todo el parque y se traslada a todo el espacio. Creo que todo ello se une y crea una sensación de un mini festival.
Cyril: Para mí, un aspecto muy importante es la diversidad del público. Ves multitudes de todos los ángulos, de todas las culturas, que se mezclan y se divierten bailando. La experiencia del público es muy importante y tener un público tan abierto y diverso es muy importante para la marca. Y luego está el elemento de producción, que contribuye a crear algo realmente especial.
Ustedes han mencionado mucho la palabra diversidad y tener algo para todos, no importa de dónde vienes o lo que sueles hacer. ¿Por qué es importante para ustedes pensar en un evento como este, cuando se trata de LA y la escena musical y la escena cultural de la ciudad?
Cyril: LA es [una ciudad] tan diversa culturalmente, por lo que tener un evento que tiene ese aspecto como su moto, me parece correcto. Eso es lo que estamos intentamos conseguir. [El evento] coincide con lo que es la ciudad al ser abierta y hay una mezcla múltiples culturas.
Roni: [Brunch] Está muy en línea con lo que la música house pretendía ser originalmente, ¿verdad? Se suponía que la música house era un lugar al que iban las ovejas negras de la familia, y era un lugar al que ibas porque no te aceptaban en otros sitios, en otros clubes, en otras escenas o lo que fuera. Así que eso es lo que la música house se originó como la inclusión y tener diferentes culturas, personas de todo tipo de diferentes perspectivas y vidas y culturas. Así que creo que, realmente, realmente juega el uno al otro y la marca Brunch, creo que es la solución perfecta para eso.