La brutal película de acción que fue denostada por la crítica y hoy está en el Top 5 del ranking de Netflix

Los condenados dura menos de dos horas y es una película de pura acción
Los condenados dura menos de dos horas y es una película de pura acción - Créditos: @IMDB

“Diez personas lucharán. Nueve personas morirán. Tenés que verlo”. Eso dice el afiche de Los condenados, una película de acción brutal que se estrenó en el cine en el año 2007. Entonces, el film no cosechó el éxito esperado en la pantalla grande. Pero ahora, con su reciente reposición en Netflix, esta historia de supervivencia llena de escenas violentas fascinó al público de la plataforma y se convirtió en una de las películas más vistas esta semana.

El hallazgo en los perros de Chernobyl que sorprendió a los científicos: “Fue un hito para nosotros”

Los condenados (The condemned, en su título original), tiene una trama sencilla, pero a su vez atrapante. Diez atroces criminales de distintos lugares del mundo, muchos de ellos condenados a la pena de muerte, son llevados a una isla desierta, donde deberán luchar entre sí por su vida, hasta que solo quede uno en pie. Todo esto será grabado y transmitido en directo a todo el planeta a través de internet.

Sucede que la competencia entre los convictos es, ni más ni menos, que un cruel y sangriento reality show, ideado por un productor televisivo que anda escaso de escrúpulos. Como broche final de este espantoso entretenimiento, es que el premio que recibe el “ganador” de este desafío es su libertad definitiva.

Los condenados se estrenó con escaso éxito en 2007, pero hoy tiene su revancha en Netflix, donde el público la consagró entre las más vistas
Los condenados se estrenó con escaso éxito en 2007, pero hoy tiene su revancha en Netflix, donde el público la consagró entre las más vistas - Créditos: @IMDB

En su momento, esta película, dirigida por Scott Wiper y que tiene una duración de poco menos de dos horas, no fue recibida con gran beneplácito por la crítica cinematográfica. Más bien todo lo contrario. Los calificativos de los especialistas hacia el film fueron de “deplorable” a “absurdo”. Sin embargo, los usuarios de Netflix parecen amarlo en estos días, unos 16 años después de su estreno en los cines.

La exposición escolar que terminó de la peor manera y se hizo viral: “Mi compañera no hizo nada”

Es así que este film se convirtió en estos últimos días en uno de los más vistos en la plataforma de streaming, donde llegó a estar durante varios días al tope del rating. Este martes, en tanto, Los condenados se encontraba en el puesto número cinco, algo que demuestra que continúa manteniendo su popularidad dentro de un catálogo con cientos de opciones muy competitivas.

Steve Austin es el protagonista de Los condenados, el film furor en Netflix
Steve Austin es el protagonista de Los condenados, el film furor en Netflix - Créditos: @Steve Austin

Este éxito de una película que en su momento pasó casi desapercibida, es todavía más meritorio si se tiene en cuenta que en Los condenados no trabaja ninguna estrella resonante de Hollywood, sino que tiene protagonistas un tanto menos conocidos. Pero con una particularidad: las dos figuras más importantes de esta entretenida historia provienen del mundo del deporte.

Los condenados es la historia de un reality show donde 10 criminales son enviados a una isla y solo uno sobrevivirá
Los condenados es la historia de un reality show donde 10 criminales son enviados a una isla y solo uno sobrevivirá - Créditos: @IMDB

Así es que Steve Austin, quien interpreta a Conrad, el “muchachito” de la película, es un exluchador profesional -en las categorías WCW y WWE-, muy popular en su disciplina en los Estados Unidos. Aunque los cinéfilos también podrán reconocerlo por su papel como el fornido maltratador de Adam Sandler en Son como niños 2.

Escuchó un ruido en la habitación de sus hijos y cuando revisó las cámaras quedó paralizada

Vinnie Jones, en tanto, el otro actor que lidera el elenco de Los condenados en el papel de McStarley -malo como la peste- tiene un pasado como futbolista en la liga inglesa, país del que es originario. En el cine, donde suele hacer papeles de malo, Jones hizo una interesante carrera, en especial con su actuación en las legendarias películas de Guy Ritchie: Juegos, trampas y dos pistolas humeantes y Snatch, cerdos y diamantes.