Bryan Cranston encabeza homenajes a Mark Margolis

Bryan Cranston encabeza homenajes a Mark Margolis credit:Bang Showbiz
Bryan Cranston encabeza homenajes a Mark Margolis credit:Bang Showbiz

Bryan Cranston encabezó los homenajes al actor de 'Breaking Bad' Mr Margolis, tras su muerte a la edad de 83 años.

Mark era mejor conocido por su papel como el capo de la droga en silla de ruedas, Héctor 'Tío' Salamanca en el programa y su papel final fue en la serie de Showtime de Cranston 'Your Honor'.

Bryan dijo en un tributo:

'Mark Margolis era un actor realmente bueno y un ser humano encantador. Divertido y atractivo fuera del set y (en el caso de Breaking Bad y Your Honor) intimidante y aterrador en el set. Su tranquila energía desmentía su naturaleza traviesa y su mente curiosa... Y le encantaba compartir un buen chiste. Ya lo extraño. Descansa, Mark, y gracias por tu amistad y tu excepcional trabajo'.

Mark repitió su papel de 'Breaking Bad' durante cinco temporadas de la serie derivada 'Better Call Saul' junto a Bob Odenkirk y Bob compartió:

'¡Una poderosa presencia en la pantalla! Mark me hizo reír en la camioneta camino al set con sus bromas. y comentarios y solo espero tener la mitad de su energía y concentración cuando gritó 'Acción'. Gracias, Mark, y mis condolencias a tu familia'.

El cocreador de 'Better Call Saul', Peter Gould, agregó:

'Absolutamente devastado al escuchar que hemos perdido a Mark Margolis. Mark era brillante, divertido, un narrador con un millón de historias. Ya lo extraño'.

La cuentas oficiales de Twitter de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul' compartieron el mensaje:

'Nos unimos a millones de fanáticos en el duelo por el fallecimiento del inmensamente talentoso Mark Margolis, quien, con sus ojos, una campana y muy pocas palabras, convirtió Héctor Salamanca en uno de los personajes más inolvidables de la historia de la televisión. Él será extrañado'.

El hijo de Mark, Morgan Margolis, reveló que su padre murió en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York después de luchar contra una breve enfermedad.

Junto con su hijo Morgan, quien es director ejecutivo de Knitting Factory Entertainment, a Mark le sobreviven su esposa, Jacqueline, con quien estuvo casado durante 61 años y tres nietos.

Las películas que se le atribuyen son 'Ace Ventura: Pet Detective' y 'My Big Fat Greek Wedding 2'.

También fue una actuación notable en el escenario y apareció como Gus en 'La guía del homosexual inteligente para el capitalismo y el socialismo con la clave de las Escrituras' de Tony Kushner en 2014.

Nacido en Filadelfia, estudió actuación con Stella Adler en el Actor Studio.

Su carrera comenzó a mediados de la década de 1970 antes de conseguir su papel estelar como Alberto the Shadow en 'Scarface' de 1983, protagonizada por Al Pacino.

Años más tarde apareció como profesor de matemáticas en el thriller psicológico de 1998 del director Darren Aronofsky 'Pi'.

Fue el comienzo de una larga relación laboral, con Mark también protagonizando las películas de Darren 'Requiem for a Dream', 'The Fountain', 'The Wrestler', 'Black Swan' y 'Noah'.