Anuncios

Bryce Dallas Howard confesó la presión que sufrió en el set de Jurassic World: “Me han pedido que no muestre mi cuerpo natural en el cine”

Bryce Dallas Howard confesó la presión que sufrió en el set de Jurassic World: “Me han pedido que no use mi cuerpo natural en el cine”
Bryce Dallas Howard confesó la presión que sufrió en el set de Jurassic World: “Me han pedido que no use mi cuerpo natural en el cine” - Créditos: @shutterstock

En las últimas horas, Bryce Dallas Howard -la protagonista de la saga Jurassic World- hizo una confesión inesperada. La actriz, encargada de ponerle el cuerpo a Claire Dearing desde 2015, reveló que ha sufrido ciertas presiones en el set para que pierda peso. Si bien durante el rodaje de la última entrega los pedidos se repitieron, la intérprete confesó que fue gracias a la ayuda de otro miembro del equipo de la película que pudo escapar de estas exigencias y sentirse a gusto trabajando.

En esta nueva trilogía -que comenzó en 2015, 22 años después del estreno de la entrega que dio vida a la franquicia, Jurassic Park-, Howard interpreta a la manager de operaciones del parque, un papel para el que la producción de la saga le ha pedido algunos requisitos cuestionables. “ Cómo digo esto, cómo digo esto, cómo digo esto... Me han pedido que no muestre mi cuerpo natural en el cine ”, contó la estrella femenina en una entrevista para Metro UK, notablemente incómoda pero segura de que era algo de lo que había que hablar.

Bryce Dallas Howard y Chris Pratt en la fallida Jurassic World
Bryce Dallas Howard y Chris Pratt en una escena de Jurassic World

En el reparto había muchas actrices con cuerpos más “esbeltos” que el suyo, pero ella era la protagonista, lo que parecía ser un problema para los ejecutivos de la productora Amblin Entertainment. “La conversación salió otra vez (en referencia a la última entrega, Jurassic World: Dominio, que se estrenó este año): ‘Tenemos que pedirle a Bryce que pierda peso’” , reveló, dando cuenta que no era la primera vez que sucedía.

Si bien este tipo de condicionamientos siempre fueron habituales en la industria, en los últimos años las actrices han intentado luchar contra este tipo de exigencias como una forma de derribar los cánones estéticos establecidos a la hora de estar en la pantalla. Una de las pioneras, en ese sentido, fue la británica Keira Knightley, que hizo público su enojo por los retoques que le hicieron a su cuerpo en el afiche publicitario de la película Rey Arturo.

Howard contó con una ayuda especial en el set, que no solo la “defendió” frente a los productores sino que la ayudó a entender que no necesitaba adelgazar para hacer su papel: Colin Trevorrow, el director del film. “ Había muchas mujeres en el reparto, algo que llevó a Colin a ser muy protector conmigo. Él les dijo: ‘Hay muchos tipos de mujeres en este planeta, y también en nuestra película’ ”, reveló la figura femenina, que tiene a cargo un gran número de escenas de acción.

Muy satisfecha con los resultados, la intérprete demostró que su cuerpo estaba 100 por ciento calificado para llevar a cabo las distintas escenas de acción que tenía previsto su personaje, algo que de haber bajado de peso le habría sido imposible de realizar.

“ Había tantas escenas de riesgo que no habría sido posible hacerlo estando a dieta. Estoy entusiasmada con toda la acción que tuve que hacer, y que tuve que hacerla con mi cuerpo. Espero que esto sirva como indicativo de lo que se puede hacer ”, expresó intentando que su experiencia sirva de ahora en más para otros actores y actrices que sufran presiones similares.

Otro de los que también se mostró muy agradecido con el director fue Chris Pratt, quien interpreta a Owen Grady en la saga. El artista hizo referencia a la locura que fue rodar Jurassic World: Dominio en plena pandemia y por eso, le agradeció a Trevorrow haber hecho todo más fácil en tiempos convulsionados. “ Comenzamos en febrero de 2020. En realidad, fue una locura. Y la película es increíble. Todo gracias a Colin Trevorrow, nuestro intrépido líder ”, indicó.