Anuncios

BTS y otras celebridades que detuvieron sus carreras por el servicio militar

undefined
undefined

Cuatro miembros de BTS irán al servicio militar a mediados de diciembre. Así, se unirán a los tres restantes que ya lo están realizando.

BTS, una de las agrupaciones más importantes del K-pop, anunció desde hace meses su retiro temporal de los escenarios. ¿La razón? Sus siete integrantes se han tenido que ausentar porque BTS va al servicio militar, que en Corea es obligatorio para todos los hombres menores de 30 años.

RM, líder principal y rapero del grupo, se une este 11 de diciembre junto a V, seguidos por Jimin y Jungkook un día después. Su entrenamiento y servicio como soldados del ejército durará 18 meses.

Mira: ¡Más allá de la viralidad! conoce al fandom kpoper y su fuerza digital y colectiva

Jin, el miembro de mayor edad, fue el primero en iniciar el proceso en 2022. Luego J-Hope y Suga se alistaron a principios de este año.

Malas noticias para los fans de BTS

La agrupación surcoreana de K-pop se tomará una pausa larga. Se estima que el regreso de BTS será hasta 2025 cuando sus miembros hayan terminado el servicio militar. 

Por toda esta situación la disquera Bit Hit Music comunicó a través de redes sociales:

Los miembros de BTS actualmente están avanzando con sus planes para cumplir con su servicio militar. El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a finales de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano. Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar basándose en sus propios planes individuales”

En estricta teoría, el servicio militar en Corea del Sur tiene una duración de entre 18 y 21 meses (2 años aproximadamente).

¿Quiénes se salvan de prestar Servicio Militar en Corea?

Como te comentamos, la ley Surcoreana dicta que si eres menor de 30 años y estás en buenas condiciones de salud, debes prestar servicio militar. Sin embargo, existen excepciones para aquellos hombres que realizan un servicio excepcional al país.

Lo anterior ha desatado debate debido a que atletas de alto nivel y músicos clásicos si han sido excusados del servicio militar bajo ese argumento. Pero como puedes notar, los artistas del K-pop no han sido considerados hasta ahora.

Lo que sí se sabe es que han habido debates políticos sobre la posibilidad de un servicio militar más flexible que les permita al menos continuar con sus compromisos artísticos.

También lee: ¿Bias? ¿Hiatus? Respondemos las preguntas más buscadas sobre K-pop

¿Qué otras celebridades han tenido que hacer una pausa en sus carreras?

Los miembros de BTS no han sido los únicos que se han visto obligados a suspender su carrera por el servicio militar, y aunque no en todos los países es obligatorio, por una u otra razón estas celebridades también en su momento debieron unirse a las filas del ejército de sus países: 

1. Shaggy:

El rapero nacido en Jamaica se enlistó en la Marina de Estados Unidos en 1988 con el fin de  subsistir económicamente tras un año difícil sin encontrar trabajo. Cuando su carrera musical empezó a despuntar, fue desplegado en Kuwait en 1991 para la operación Tormenta del Desierto, también conocida como la Guerra del Golfo.

Shaggy prestó servicio militar en otro país. Foto: Instagram.
Shaggy prestó servicio militar en otro país. Foto: Instagram.

2. Adam Driver:

Antes de ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, Adam Driver entró en la Marina de los Estados Unidos donde sirvió durante poco más de dos años.

El actor Adam Driver fue soldado para el ejercito Estadounidense. Foto: Instagram.
El actor Adam Driver fue soldado para el ejercito Estadounidense. Foto: Instagram.

No fue sino hasta que sufrió una lesión por la que no pudo combatir en Irak que abandonó el servicio y se dedicó a la actuación, convirtiéndose ahora en uno de los referentes dentro de la industria. 

Te recomendamos: ¡Ya se armó el EDC México 2024! Lineup, boletos y más.

3. Diego Maradona:

Aunque fue muy breve y diferente a los otros casos también la leyenda del fútbol argentino tuvo su paso por el servicio militar en 1979,  mismo año Argentina ganó el Mundial Juvenil de Japón.

Foto: Conmebol.
Foto: Conmebol.

A pesar de que muchos jugadores del equipo juvenil tenían que hacer el servicio militar durante el gobierno de la dictadura, Maradona “se salvó” por ser  una figura conocida. Al final  acudió a los 18 años una sola vez para animar a los soldados.

4. Elvis Presley:

El “Rey del rock” también tuvo su paso en el Ejército de Estados Unidos, Cuando ya era una una estrella con canciones sonando en el puesto número 1, pelis e incluso apariciones en televisión, Elvis fue reclutado.

Foto: Instagram @priscillapresley
Foto: Instagram @priscillapresley

Después de cumplir dos años de servicio militar en Alemania, fue dado de baja con honores y regresó a conquistar los escenarios.

Antes de irte: El sueño de llegar a Corea… ¿bailando? Así es el dance cover de K-pop en México