El Buki, Angélica Vale y Jaime Camil disfrutaron en familia la apertura de Super Nintendo World
En medio de una noche helada en las instalaciones de Universal Studios Hollywood, anoche se le dio la bienvenida a una serie de invitados especiales para que sean los primeros en experimentar la nueva atracción de este parque temático de Los Ángeles, California. ¡Y vaya que la pasaron bien!
Con todo y alfombra roja, Super Nintendo World abrió sus puertas en un evento adelantado donde figuras como Álex Fernández, Marco Antonio Solís y su familia, Angélica Vale y sus hijos, Mario Domm y sus chiquitines, Jaime Camil y sus hijos, además de Johnny Caz y su prometido, desfilaron por la alfombra muy emocionados y de muy buen humor porque se convertían en las primeras celebridades latinas en disfrutar de este mundo interactivo inspirado en el famoso videojuego de Nintendo.
Se trató de una velada inaugural adelantada y muy especial, porque la fecha oficial de apertura de Mushroom Kingdom será este viernes 17 de febrero de 2023.
La celebración contó también con la presencia de Shigeru Miyamoto, director representante y miembro de Nintendo Co., Ltd; Shinya Takahashi, director, miembro de la junta, director ejecutivo sénior; Nintendo Co., Ltd.; así como representantes de NBCUniversal, Universal Parks & Resorts y Scott Strobl, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Universal Studios Hollywood.
La velada nocturna de inauguración adelantada de Super Nintendo World, también contó con la presencia del actor de Hollywood Chris Pratt, quien llegó con su hijo para ser uno de los primeros en abordar uno de los bólidos de la atracción "Mario Kart: Bowser's Challenge", la cual te invita a formar parte del equipo Mario, donde los usuarios se desplazan en un especie de autos de cuatro pasajeros que van sorteando obstáculos virtuales que te hacen imaginar que estás bajo el agua, sobre las nubes y hasta en el espacio mientras compites por conquistar la Copa Dorada. Por supuesto, al igual que el videojuego de las consolas de Nintendo, los pilotos recolectan monedas digitales en el intento por derrotar al equipo Bowser.
El acto de inauguración estuvo encabezado por Mark Woodbury, Chairman and CEO, Universal Parks & Resorts y los personajes Mario, Luigi y La Princesa Peach, quienes desde el escenario y luego de disfrutar una espectacular presentación musical con un gran número de bailarines, le dieron la bienvenida a Shigeru Miyamoto para encabezar el conteo regresivo durante la apertura especial de este mundo interactivo e inmersivo que está ubicado en el último nivel del parque de atracciones al lado de la actracción de Transformers: The Ride 3D.
“Colaborar con Nintendo y el genio creativo de Shigeru Miyamoto para dar vida a su mundo de juegos como parte de un género de entretenimiento ha sido increíblemente gratificante y esperamos compartir este mundo temático innovador con nuestros invitados”, dijo Mark Woodbury.
Con un despliegue de fuegos artificiales, los aplausos de los inivitados y las sonrisas de los afortunados niños que acompañaban a sus famosos padres, las puertas se abrieron y la magia llegó de inmediato.
Durante el recorrido y el abordaje a la atracción pudimos ver a Álex Fernández, el hijo de Alejandro Fernández, quien se considera un fanático de los videojuegos y en especial de Nintendo. “Soy muy afortunado de haber recibido esta invitación. Sí me encantan los videojuegos, definitivamente en especial Nintendo cuando era un niño y ahora tener la fortuna de venir a este mundo de Nintengo, sí estoy emocionado”, nos dijo.
Álex, quien estará acompañándo a su padre en algunas fechas de la gira “Amor y Patria” por México y Estados Unidos, agregó que desde muy pequeño le dedica bastante tiempo a los videojuegos, incluso era bastante competitivo en la adolescencia y junto a sus amigos “gamers” le daba rienda suelta a su pasión. “Porque tengo amigos que juegan mucho y cada vez que puedo me conecto con ellos para jugar y, la verdad, jugamos de todo”, nos contó Álex en la alfombra y luego confesó que fue su famoso padre fue quien le inclulcó esta pasión por los videojuegos. “Te lo juro”, agregó con una sonrisa. ¿Quién hubiera pensado que 'El Potrillo' Alejandro Fernández es amante de los videojuegos?
Por su parte, el cantante mexicano Marco Antonio Solís, también llegó a la cita acompañado de su esposa Christy Solís y de sus hijas Alison y Marla para disfrutar y formar parte de esta aventura interactiva. “Y estamos felices de estar aquí en familia”, dijo El Buki Mayor a lso Angeles Times en Español.
A su llegada, el vocalista de éxitos como "Más que tu amigo" y "Sigue sin Mí", no dijo que tuvo la oportunidad de compartir con Mario Domm antes de conocer al mismísimo anfitrión de la noche, Mario Bros. "Mario Doom es mi gran amigo, pero ya se me perdió Mario", nos dijo entre risas el Buki Mayor.
El michoacano comentó además, con simpatía, que en cuanto a suy gusto y pasión por los videojuegos él se quedó atrás, pero que sus hijas van una velocidad que a él lo llevan “fuera de tiempo”. A su lado estaba Christy, quien además de ser el gran amor de su vida, es la que se encarga de que todo funcione a la perfección en sus vidas y para ello también lo lleva bien cortito y "a toda velocidad" como los autos de Mario y Luigi. “Sí, para que se hagan las cosas, sino imaginate”, comentó entre risas la señora Solís.
De su gira “El Buki World Tour 2023”, un ambicioso recorrido con más de 40 fechas y el aterrizaje en 40 ciudades de México, Estados Unidos, España y Canadá, Marco Antonio dijo que ya falta muy poco. “Arrancamos en San José, estaremos por acá todo el mes de marzo, realmente acá en Estados Unidos todo va muy bien. En abril y mayo voy a México, porque hay varios lugares que no hago allá en México y ya después nos vamos en junio a descansar un poco y en julio nos vamos a Europa, en cuatro lugares de España y en una parte de Suiza y me parece que van agregar Londres, donde ya fuimos el año pasado. Y en agosto regresamos a Estados Unidos”, comentó.
Las ciudades españolas que estará visitando son Alicante, Marbella, Barcelona y Madrid, mientras que su llegada a la ciudad de Los Ángeles está pautada para el 12 de agosto.
Los más emocionados
Aunque la legendaria actriz y cantante Angélica Maria no llegó a la velada, la que sí estuvo presente fue su hija Angélica Vale, quien lo hizo de la mano de sus pequeños Angélica y Daniel. “Uy me traen corriendo”, no dijo al llegar a la alfombra. “Me vine con mis muchachones y están muertos de emoción por entrar a Nintendo World. Se mueren de ganas”, dijo la actriz y figura de la pantalla sobre sus pequeños.
“A éste (Daniel) no le interesa la alfombra roja, pero a ésta (Angélica), ya hasta tiene agente y ya empezamos a hacer audiciones bien divertidas, porque aunque no te creas yo sufro más que ella, porque ella llega y se divierte, pero yo sufro por ella”, dijo la actriz que recientemente recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en homenaje a su trayectoria, por lo que el gusto por el arte que tiene su pequeña hija es algo que era de esperarse, pues lo trae en las venas por sus abuelos. “Le gusta y cómo le voy a decir que no, si yo empecé a los 2 (años dedad)”, dijo la cantante, actriz, comediante y juez durante las dos temporadas del programa de concurso “Tu cara me suena”.
Acerca de su pasión por los videojuegos, Vale mencionó que ella comenzó a los 12 años de edad a incursionar en eso. “Me la pasaba jugando de chiquita y lo acabé una vez de puro churro (suerte) el de Mario Bors, que era lo máximo. Recuerdo que lo acabé y empezaba nuevamente el mundo 1.1, pero con más trampas, pero de ahí no pasé. Pero sí, me encanta todavía porque lo juegan mis hijos y el poder revivir todas estas memorias que tengo de mi infancia con ellos está espectacular”, compartió la orgullosa madre abrazando a su pequeña Angélica, quien no veía la hora de poder ir a conocer a su "personaje favorito Luigi".
Tras su paso por alfombra, Angélica se encontró con su compadre Jaime Camil, quien andaba de un lado al otro con su publicista atendiendo a los medios, pero al ver a su comadre y sus “sobrinos” los abrazo fuertemente y dejó a los demás con ganas de obtener sus impresiones. “Ella es mi comadre”, dijo frente a todos el actor que le dio vida Vicente Fernández en la serie que transmitió Netflix y Caracol.
Precisamente, el pasado fin de semana se develó una estatua de don Vicente en la Plaza La Alameda, en Walnut Park, a cuya ceremonia asistió la viuda de don Chente, conocida por todos como doña Cuquita. Sobre este homenaje, Camil mostró su sentir. “Qué bueno, se lo merece, imagínate lo que es la figura de Vicente para México y América Latina… bien merecido”, dijo Camil y de ahí ya no lo vimos más por la alfombra.
Johnny Caz y su prometido Jonathan Bencomo también desfilaron emocionados y agarrados de la mano por la alfombra porque además de ser invitados a la experiencia, ellos estaban celebrando su aniversario de novios. El miembro del Grupo Firme y su prometido, confesaron que también son fans de los videojuegos y el estar presentes en este evento los llenaba de emoción.
“Estamos como niños chiquitos queriéndo arrancar a jugar y ver qué nos espera en este Super Nintendo World”, dijo Johnny, mientras que Jonathan confesó con simpatía que solo esperaba “no salir peleado de ahí "con mi marido”, porque al parecer ambos son muy competitivos.
Johnny Caz, quien de chiquito jugaba Nintendo con su hermano Eduin, dijo que en esa época se peleaba con Eduin el control remoto y el personaje, aunque confesó que nunca ganó. “Imaginate, dos hermanos que se llevan año y medio, entonces peleaban con eso de que ‘yo quiero ser Mario’, ‘yo quiero ser Luigi’, que ‘a mi me toca’… Eso era parte nuestra infancia y de los recuerdos que tenemos bien marcados y el venir el día de hoy aquí es ponernos en contacto con este niño interior, entonces la emoción es aún más grande”, dijo el cantante y defensor de la comunidad LGBTQ+, quien estaba muy feliz también porque le habían obsequiado el brazalete de la Princesa Peaach. "Me conocen muy bien", dijo entre risas.
Caz se refería evidentemente a la Power-Up Band, una pulsera de última generación que se sincroniza con la aplicación descargable gratuita de Universal Studios Hollywood para mejorar la experiencia de los visitantes en Super Nintendo World, porque le permite a los vistantes activar muchos de los elementos interactivos que se encuentran distribuidos por todo el Mushroom Kingdom.
Una de las recomendaciones que hacen es que se baje la applicación y lo sincronicen, porque eso permitirá mantener puntajes individuales y de equipo, recolectar monedas digitales y obtener llaves después de ganar desafíos claves en todo el mundo temático.
Al subirse a "Mario Kart: Bowser's Challenge", se recomienda a los visitantes a tocar su Power-Up Band en el volante del vehículo de la atracción. Al hacerlo, pueden rastrear las monedas digitales recolectadas, así como comparar su clasificación con amigos y familiares, cuando se sincronizan con la aplicación.
Los atractivos de Super Nintendo World son varios como el Mount Beanpole, que es un estructura que se encuentra en el corazón del mundo temático y es la entrada para la atracción "Mario Kart: Bowser's Challenge".
El "Interactive Gameplay" o Centro de Juegos Interactivos, es un área donde los visitantes pueden encontrarse con diversos elementos interactivos que todos pueden tocar con sus brazaletes para sorprenderse con las reacciones, sonidos y juegos de luces que se generan al entrar en contacto con ellos. Los invitados también pueden recolectar llaves después de ganar los desafíos clave de Goomba Crazy Crank, Koopa Troopa POWer Punch, Piranha Plant Nap Mishap y Thwomp Panel Panic, además de recolectar al menos tres llaves que finalmente les permitirá el acceso a la batalla final (boss battle) con Bowser Jr.
También hay un área de comida, se trata del restaurante Toadstool Cafe con un menú inspirado en los personajes pues llevan nombres muy particulares como Toadstool Cheesy Garlic Knots, Super Mushroom Soup, Piranha Plant Caprese, Mario Bacon Cheeseburger, Luigi Pesto Chicken Burger, ? Bloque Tiramisú y Cupcake de Princess Peach, entre otros.
Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.