Buscó a su hija por dos años y la encontró en el lugar menos esperado

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Bryan Thouvenel vivió los dos peores años de su vida. Un día, sin más, su ex pareja había huido con su hija. Agobiado, intentó buscarlas por todas partes, pero nunca tuvo más noticias de ellas. Con la esperanza de volver a ver a la niña, se planteó dos propósitos: ganar la custodia de la menor y recuperar el tiempo perdido.

El peor momento de su vida

Originarios de Oregon, Bryan y su ex pareja se conocieron en un bar karaoke en 2010. Al año siguiente, tuvieron a una niña a la que pusieron el nombre de Harmony. Pero en 2014, luego de varias diferencias, la pareja decidió romper, pero él nunca esperó que la mujer escaparía con la menor.

Esperanzado en que algún día las encontraría, el hombre buscó toda la asesoría legal necesaria. En 2015, a un año de la desaparición, las instituciones de Oregon le otorgaron la custodia de Harmony.

Cuando menos se habían dado cuenta, ya habían pasado dos años sin que Thouvenel supiera de su hija. Durante ese tiempo, incluso le escribió una canción con la guitarra, la cual publicó en YouTube.



La llamada que lo cambió todo

Tras la desaparición, no había pasado un solo día sin que el hombre intentara averiguar el paradero de su hija. Y una tarde, mientras Bryan comía en casa con su madre, recibió la llamada de un amigo.

El joven aseguraba que había visto a Harmony y a su madre, pero ya no en Oregon, sino en Washington. Lo más llamativo fue el lugar donde las encontró: en un refugio del Ejército de Salvación, en la localidad de Spokane.

De inmediato, Bryan y su madre salieron en coche y manejaron durante 10 horas seguidas, de Oregon a Spokane. Ahí, el hombre tramitó una orden judicial por la custodia de la niña y el juez falló a su favor.


image

Tras dos años, encontró a su hija en un refugio. Foto: Katie Alaimo/The News-Review


Cumplido su primer propósito, ahora Thouvenel busca recuperar el tiempo perdido con su hija, quien ahora ya tiene cinco años de edad. El hombre encontró apoyo en la fundación Time To Put Kids First, una organización que fomenta la unión familiar, y la cual consiguió financiamiento para que padre e hija viajaran a Hawái a reencontrarse.

“Durante dos años no tuvo ningún recuerdo conmigo, por lo que decidimos que sería una buena idea viajar juntos. Será un gran momento para recordar. Independientemente de lo que suceda en el futuro, siempre tendrá este viaje con papá en la memoria”, aseguró Bryan al diario The News-Review.

La madre de Harmony mantiene comunicación con su hija vía Skype y se le permite tener visitas supervisadas. Sin embargo, Thouvenel asegura que pronto platicará con ella para buscar la manera de hacer a un lado sus diferencias, por el bien de su hija.

¿Qué te parece? ¿Conoces alguna historia similar? Compártela en nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

@braham_MV

También te puede interesar:

Una madre captura tiernas fotos de cómo es la infancia sin tecnología
El conmovedor poema de un niño con Asperger