Se buscan miembros para la primera 'girl band' norteamericana de k-pop

La agencia JYP Entertainment busca replicar el éxito de la banda Twice con una homóloga norteamericana credit:Bang Showbiz
La agencia JYP Entertainment busca replicar el éxito de la banda Twice con una homóloga norteamericana credit:Bang Showbiz

JYP Entertainment es una de las tres grandes agencias surcoreanas que controlan la industria del k-pop a base de crear grupos musicales y manejar todos los aspectos de las carreras de sus 'idols', como se denomina a las estrellas de este género musical que entrenan durante años bajo el paraguas de estas compañías a la espera de que les seleccionen para formar parte de alguna banda.

Su próximo proyecto consiste en lanzar una banda femenina llamada America2Korea, o A2K, al más puro estilo TWICE o ITZY, pero compuesta por artistas norteamericanas que se formarán siguiendo el mismo estricto entrenamiento que sus compañeros surcoreanos, que requiere mucha disciplina y una dedicación absoluta.

El fenómeno k-pop traspasó hace tiempo las fronteras del país que lo vio nacer hace casi dos décadas y formaciones como BTS -de la compañía rival Big Hit Music- cuentan con decenas de millones de fans en todo el mundo. La barrera lingüística no ha supuesto un obstáculo para garantizar el éxito de su música, pero sí dificulta las labores de promoción a nivel internacional porque muchos 'idols' no dominan el inglés. En BTS, por ejemplo, solo su líder RM puede hablarlo con una relativa soltura.

Era cuestión de tiempo que alguien decidiera abordar este problema y tanto JYP Entertainment como sus competidoras HYBE y SM Entertainment han dado con la solución apostando por crear grupos angloparlantes. Las audiciones para A2K se realizarán en cinco ciudades de Estados Unidos a lo largo del próximo mes de septiembre -Atlanta, Chicago, Nueva York, Dallas y Los Ángeles- y los participantes solo podrán ser ciudadanos estadounidenses o canadienses con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Quienes pasen a la siguiente ronda ingresarán en un campamento de formación basado en Los Ángeles de donde saldrán los semifinalistas que viajarán a Seul para continuar entrenando en la sede de JYP Entertainment bajo las órdenes de sus profesores de canto y sus coreógrafos. Allí se decidirá finalmente cuál será la alineación definitiva del grupo.