Anuncios

Busy Philipps: la actriz fue detenida cuando protestaba contra la anulación de Roe frente al Tribunal Supremo

La actriz Busy Philipps fue detenida mientras protestaba ante el Tribunal Supremo de EE.UU.

La estrella de Cougar Town fue filmada mientras era llevada por la policía con una camiseta que decía: “Ayudaré y asistiré al aborto”.

Philipps había estado protestando junto a varios activistas de Planned Parenthood.

Vice News compartió el vídeo de la detención, en el que un reportero preguntaba a Philipps: “¿Por qué venir aquí hoy y ser arrestada?”

“Por la igualdad”, respondió ella.

Philipps habló más tarde de la detención en un extenso y explícito post de Instagram.

“El viernes, el derecho a tomar decisiones sobre nuestros propios cuerpos y vidas -un derecho que hemos tenido durante casi 50 años- nos fue arrancado por este nuevo Tribunal Supremo, un Tribunal cuyas creencias personales NO son compartidas por la gran mayoría de los estadounidenses”, escribió. “Yo soy uno de esos estadounidenses”.

La actriz dijo que estaba “orgullosa” de protestar junto a varias organizaciones, para hacer saber a los legisladores y a “las personas que se verán más afectadas por esta escandalosa decisión” que “no nos echaremos atrás, no nos rendiremos y no dejaremos de luchar hasta que haya igualdad para todos los estadounidenses”.

Continuó: “No se me ocurre mejor manera de utilizar mi privilegio y mi voz que amplificar el mensaje de que la autonomía corporal ES un derecho humano, ya que es REALMENTE lo mismo que la promesa de vida, libertad y búsqueda de la felicidad. Debemos garantizar que se aplica a todos nosotros”.

“Esta es la lucha de toda una vida. No va a ser corta, fácil o sin contratiempos. Pero debemos DEBEMOS DEBEMOS seguir apareciendo y actuando. *Tú* debes hacerlo. Prometo que lo haré. Esta horrible y odiosa gente pequeña que se ha estado escondiendo detrás de ‘la voluntad de Dios’ y adoctrinando a nuevos creyentes cada día no refleja NADA - ni la grandeza ni la compasión de la humanidad y ciertamente no de Dios”.

Philipps siendo detenido frente al Tribunal Supremo (Busy Philipps vía Instagram)
Philipps siendo detenido frente al Tribunal Supremo (Busy Philipps vía Instagram)

“BASTA DE ESTO”, concluyó Philipps. “BASTA DE SER INTIMIDADOS POR PERSONAS QUE NO SE PREOCUPAN POR TI O POR MÍ. Todos tenemos que jod***s presentarnos. NO SÉ QUIÉN NECESITA ESCUCHAR ESTO, PERO TENEMOS QUE PRESENTARNOS EN ESTE PU** MOMENTO”.

Varias celebridades importantes se han manifestado en contra de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anuló el caso Roe vs. Wade y que ha llevado a la prohibición del aborto en varios estados de EE.UU.

Phoebe Bridgers, Taylor Swift, Pearl Jam, Elizabeth Banks, Sophia Bush, Monica Lewinsky y Padma Lakshmi fueron algunas de las primeras en condenar el veredicto.

Durante su actuación en Glastonbury la semana pasada, el rapero de EE.UU. Kendrick Lamar también lanzó un poderoso mensaje en apoyo de los derechos de las mujeres.