Buzz Aldrin, segundo hombre que pisó la luna, se casa el día de su 93 cumpleaños con su novia, de 63

Buzz Aldrin está de enhorabuena y ¡por partida doble! El veterano astronauta se ha casado con su novia la doctora Anca Faur,  treinta años menor que él, el mismo día que celebró su 93 cumpleaños. Era el propio ingeniero quién compartía esta feliz noticia a través de sus perfiles sociales. "Me complace anunciar que el amor de mi vida y yo nos hemos casado. Ha sido una pequeña ceremonía privada en Los Ángeles. Estamos muy ilusionados. Me siento un adolescente que se fuga", escribía junto a una fotografía de ambos después de darse el sí quiero.

VER GALERÍA

Buzz Aldrin y Anca Faur
Buzz Aldrin y Anca Faur

Rumores de boda para Marc Anthony y la finalista de Miss Universo 2021 Nadia Ferreira

De la misma manera agradeció los numerosos mensajes de cariño que había recibido por parte de su comunidad de seguidores. "Gracias por todos los buenos deseos. Significa mucho para mí y espero seguir dando muchas vueltas más alrededor del Sol", bromeaba haciendo un guiño a su antigua profesión.

VER GALERÍA

Boda de Buzz Aldrin y Anca Faur
Boda de Buzz Aldrin y Anca Faur

Esta es la cuarta vez que Aldrin pasa por el altar. La primera vez que contrajo matrimonio fue en 1954 con Joan Archer, con la que formó una familia numerosa dando la bienvenida a sus tres hijos: Andrew, Janice y James. Esta fue su relación más larga, puesto que estuvieron juntos durante dos décadas. En 1975, se casó con Beverly Van Zile, pero su historia de amor fue bastante fugaz, ya que firmaron el divorcio en 1978. 10 años después, se volvió a convertir en un hombre casado junto a Lois Driggs Cannon, de la que se acabó separando en 2012.

VER GALERÍA

Buzz Aldrin en una exposición sobre el Apolo 11
Buzz Aldrin en una exposición sobre el Apolo 11

El momento viral de la reina Letizia con las jugadoras de waterpolo que le une con la Generación Z

Una apasionante vida sentimental que se complementa con una trayectoria profesional llena de éxitos. Buzz formaba parte de la misión del Apolo 11, junto a Neil Armstrong y Michael Collins. En 1969, se convirtió en el segundo hombre en pisar la luna. Para homenajear su histórica hazaña, la factoría Disney quiso rendirle tributo y renombró a uno de los protagonistas de la popular saga Toy Story como él: Buzz Lightyear, un juguete que representaba a un valiente guardián especial. Esta no ha sido su único crossover artístico llamativo, ya que en 2017 desfiló en la semana de la moda de Nueva York acaparando numerosos titulares por su gracia y desparpajo sobre la pasarela.

VER GALERÍA

Buzz Aldrin en el estreno de Toy Story
Buzz Aldrin en el estreno de Toy Story

Por su parte, Anca Faur tiene un doctorado en ingeniería química en la Universidad de Pittsburgh y ha trabajado en grandes empresas norteamericanas de este sector como Union Carbide, Johnson Matthey, e, incluso, fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno en California. En la actualidad, es vicepresidenta de la compañía del exastronauta, Buzz Aldrin Ventures LLC.

El rey Felipe, en Sierra Nevada con amigos mientras la reina Letizia acude por sorpresa a un partido de waterpolo femenino