Céline Dion ha perdido el control sobre los músculos

Céline Dion con sus tres hijos en su última aparición pública credit:Bang Showbiz
Céline Dion con sus tres hijos en su última aparición pública credit:Bang Showbiz

La cantante de 'My Heart Will Go On' tuvo que suspender muy a su pesar la gira 'Courage World Tour' cuando le diagnosticaron el síndrome de la persona rígida en diciembre de 2022. Esta enfermedad del sistema nervioso central provoca rigidez muscular progresiva y espasmos, sobre todo en el tronco y el abdomen, que eventualmente acaban afectando a la movilidad y el equilibrio de quienes la sufren.

Desde entonces ha sido su hermana Claudette Dion quien se ha encargado de ir compartiendo actualizaciones sobre el estado de salud de Céline, que cada vez pintan una situación más angustiosa de la batalla diaria de la artista. En sus últimas declaraciones públicos, Claudette, ha desvelado que Céline "ha perdido el control de sus músculos".

"Lo que me rompe el corazón es que siempre ha sido muy disciplinada. Siempre ha trabajado duro. Nuestra madre le decía que le iba a ir todo bien precisamente por eso", ha declarado al programa canadiense '7 Jours'.

Claudette añadió que Céline sigue queriendo actuar a pesar de las circunstancias desfavorables, y que su objetivo último es volver a los escenarios, aunque todavía no ha trazado ningún plan al respecto. "¿En calidad de qué? No lo sé", ha reconocido Claudette.

En una rara publicación en las redes sociales en octubre, Céline compartió una serie de fotos de ella posando con sus tres hijos en un partido de hockey sobre hielo al que habían asistido juntos en Las Vegas. Justo dos meses antes, su hermana había asegurado a sus preocupados fans que la artista sufría espasmos incontrolables por todo el cuerpo.