El cómico Dave Chappelle sufre una agresión en medio de su última actuación

Dave Chappelle credit:Bang Showbiz
Dave Chappelle credit:Bang Showbiz

El cómico Dave Chappelle ha sufrido una impactante agresión este martes y nada menos que en medio de una actuación en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, enmarcada en un evento especial del gigante Netflix. En un momento de su función, y como han registrado los teléfonos móviles de numerosos espectadores, un individuo subió al escenario para placar al humorista y derribarlo al suelo.

En cuestión de segundos, el personal de seguridad del auditorio y guardaespaldas del propio artista se abalanzaron contra el agresor para inmovilizarlo. Varios medios estadounidenses, como NBC News, aseguran que Chappelle no sufrió heridas de consideración, pero que el detenido ha tenido que ser ingresado en el hospital debido a los golpes que recibió por parte de aquellos encargados de velar por la integridad física del actor.

El departamento de policía del condado de Los Ángeles ha confirmado al mismo medio que el agresor portaba una réplica de un arma de fuego, aunque no ha podido confirmarse que tuviera intención de utilizarla durante su asalto. Fuentes policiales señalan que, de haberse empleado correctamente, esta especie de pistola habría desplegado un afilado cuchillo.

Aunque la audiencia reaccionó con consternación ante el incidente, Dave Chappelle retomó su monólogo solo unos minutos después de recobrar la compostura e incluso bromeó sobre lo ocurrido.

Una periodista del portal de noticias Buzzfeed News, Brianna Sacks, ha desvelado que el público tardó bastante más en recuperar la normalidad y las ganas de divertirse, especialmente después de ver, según el testimonio de esta reportera, la forma en que el agresor recibió varias patadas y puñetazos por parte del equipo de seguridad. Según la policía angelina, las heridas sufridas por el atacante son de carácter leve.