El cómico Marc Maron tiene un mensaje para los 'bebés inseguros' que desprecian la película 'Barbie'

Marc Maron credit:Bang Showbiz
Marc Maron credit:Bang Showbiz

Marc Maron, el humorista que tantas veces apareció como invitado estrella en los difuntos programas nocturnos de Conan O'Brien y David Letterman, se ha convertido en uno de los 'podcasters' más influyentes del momento gracias a su programa 'WTF with Marc Maron'. Eso no ha impedido, todo sea dicho, que el artista haya rebajado su afilado sentido del humor y su talento para la sátira a fin de contentar a su nutrido y variado público.

En su último episodio, Maron se ha deshecho en alabanzas hacia la película que domina estos días la cartelera de todo el mundo, 'Barbie', protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. El filme escrito y dirigido por la reputada Greta Gerwig no sólo da una vuelta de tuerca a la proyección cultural de la mítica muñeca de Mattel, reconvertida en icono feminista. También se erige, a ojos del popular comediante, en un ejercicio soberbio de narrativa cinematográfica, al mismo nivel que el filme con el que compite actualmente en los cines: 'Oppenheimer', el último trabajo de Christopher Nolan.

"He visto 'Barbie' y me parece una jo**** obra de arte. Y no suelo utilizar esa palabra con frecuencia, pero... Jesucristo", ha comentado a sus oyentes. "Es un gran trabajo, que conjuga las necesidades de un producto de entretenimiento que apela a todo el espectro, pero primariamente a las mujeres. Y se adentra en políticas progresistas y feminismo de base de una forma divertida, informativa y muy bien ejecutada. Es adictiva y jodi**mente monumental", ha sentenciado.

El cómico es consciente de que la propuesta de Gerwig ha escocido a muchos hombres, sobre todo de ideología conservadora, que interpretan el mensaje de 'Barbie' como un ataque frontal a todo lo masculino. Marc Maron no se ha andado con paños calientes para afearles públicamente unas reacciones más propias de "bebés inseguros", como les ha llamado en su programa.

"Que haya hombres que se hayan sentido personalmente ofendidos, que hayan montado esta batalla... Es de vergüenza ajena. Deberían mirarse los pantalones y ver de qué están realmente hechos. De verdad, vaya panda de jodi*** bebés inseguros", les ha reprochado.