Cómo lavar tu ropa ecológicamente

Tener tu ropa limpia, brillante, suave y muy perfumada de forma ecológica es posible y bastante económico; es cuestión de usar la imaginación y algunos productos que tenemos en el hogar para hacerlo posible.

image

Lo creas o no, puedes blanquear tu ropa sin usar una sola gota de cloro, solo necesitas añadir ½ taza de jugo de limón y tres cucharadas de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en tu lavadora; esto dejará tus prendas blancas muy brillantes.

Hacer tu propio jabón de ropa es una excelente forma de ahorrar dinero y también asegurarte de mantener toda tu ropa libre de químicos peligrosos.

Esta sencilla receta de detergente para la ropa es muy efectiva; solo necesitas mezclar partes iguales de jabón de castilla y borax. Para darle un olor fresco, puedes añadir algunas gotas de tu aceite esencial favorita.

Otro tip para hacer tus labores de lavandería aún más ecológicas, es el asegurarte de usar agua fría en la lavadora. El agua fría es suficiente para la mayoría de los trabajos de lavandería, y puedes ahorrar alrededor de un 90% de la energía utilizada normalmente por una lavadora.

Poner bolas de lana en la secadora reducen el tiempo de secado en un 30 a 50%, además, reducen las arrugas y ayudan a eliminar la estática.

Si sientes que algunas de tus prendas, aún con lo anterior, requieren suavizante, intenta añadir en su lugar, sales de Epsom, aceites esenciales y bicarbonatoa tu lavadora.

Como verás, mantener tu ropa limpia de forma ecológica es mucho más simple de lo que te imaginabas y, además, puedes ahorrar bastante dinero mientras salvas el planeta Tierra.

¿Conoces otras formas de lavar de forma ecológica? Escríbenos a la cuenta de Twitter: @EstiloYahoo.


También te puede interesar:

Repelente de mosquitos natural y hecho en casa

Dale a tu jardín un toque ecológico