Los Caballeros del Zodiaco: Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, da su opinión de la película live-action

Los Caballeros del Zodiaco: Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, da su opinión de la película live-action
Los Caballeros del Zodiaco: Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, da su opinión de la película live-action

En poco tiempo llegará una nueva adaptación live-action de un anime muy querido, Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio, cinta en torno a la cual hay mucho escepticismo, pues los fans en el pasado han visto destrozadas sus expectativas con películas tan malas como Dragonball Evolución (14%) y Death Note (40%). Los avances de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio dejaron la impresión de que se trataba de otra adaptación fallida, pero el creador de la franquicia, Masami Kurumada , parece ofrecer una luz de esperanza.

También te puede interesar: Saint Seiya: se revela video de un cancelado remake estadounidense titulado Guardians of the Cosmos

Kurumada es el autor del manga original, lanzado en 1983 en la revista Shūkan Shōnen Jump. En 1986 se lanzó la adaptación a anime, que popularizaría a los personajes al otro lado del mundo. En Latinoamérica Saint Seiya (conocida como Los Caballeros del Zodiaco) cuenta con muchos fanáticos, que no sólo son ávidos lectores del manga y consumidores de las series y spin-offs, también son coleccionistas de juguetes y todo tipo de artículos coleccionables.

La película live-action llegará a los cines el 27 de abril, dirigida por Tomasz Baginski, escrita por Kiel Murray , Josh Campbell y Matt Stuecken, y protagonizada por Mackenyu como Seiya de Pegaso; Madison Iseman como Sienna / Atenea, Sean Bean como Alman Kiddo, Famke Janssen como Guraad, y Diego Tinoco como Fénix.

Ver Video

La opinión del creador del manga no es una garantía de calidad, pues recordemos que los creadores de Death Note elogiaron la película de Adam Wingard producida por Netflix, sin embargo, podemos dar el beneficio de la duda a Kurumada, quien dijo lo siguiente (vía Comic Book):

También lee: Saint Seiya: La adaptación live-action que Masami Kurumada detestó

Los hombres y mujeres jóvenes que crecieron viendo a Seiya al otro lado del océano han hecho una película tan emocionante. Creo que todos los que la vean sentirán la pasión detrás de esto tal como la sentí yo.

El mensaje fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la película, acompañada de estas palabras de agradecimiento al autor:

¡Gracias, Kurumada Sensei, por tu apoyo a #KotZmovie! Tu respaldo significa el mundo y nos sentimos honrados de dar vida a tus amados personajes en la pantalla grande. ¡Hagamos arder nuestro Cosmos juntos!

A pesar de todo, en los últimos años hemos visto algunas adaptaciones de manga / anime que fueron muy bien recibidas por el público y la crítica. El primer ejemplo es Battle Angel: La Última Guerrera (55%) (Alita: Battle Angel), película basada en el manga GUNNM, de Yukito Kishiro , dirigida por Robert Rodriguez y producida por James Cameron; y en Netflix tenemos Alice in Borderland (90%), que con dos temporadas ha conseguido cautivar al público y la crítica. Esta última serie se basa en el manga homónimo de Haro Aso.

Ver Video

Saint Seiya tuvo un gran impacto en la cultura popular en la década de 1980 y 1990, tanto en Japón como en otros países. La historia sigue a un grupo de jóvenes guerreros llamados "Caballeros" que luchan para proteger a la diosa Atenea y defender la Tierra de las fuerzas del mal. El impacto duradero de la franquicia se debe en gran parte al éxito del anime, que después ha inspirado múltiples videojuegos, merchandising y adaptaciones a diferentes formatos, incluyendo películas, OVAs y series de televisión.

Hace unos años se lanzó una nueva adaptación en animación 3D llamada Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (10%) en Netflix. Dicha versión generó opiniones divididas entre los fans debido a algunos cambios en los personajes y la trama, pero principalmente a que Shun fue convertido en mujer, quitando de la trama al único hombre sensible y pacifista.

Saint Seiya es una franquicia icónica que ha tenido un gran impacto en la cultura pop, y aunque sus nuevas adaptaciones han generado opiniones divididas, sigue siendo una serie amada por muchos fans en todo el mundo.

No te vayas sin leer: El origen de la legendaria canción en español de Los Caballeros del Zodiaco

Ver Video