Anuncios

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio lanza su espectacular tráiler oficial

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio lanza su espectacular tráiler oficial
Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio lanza su espectacular tráiler oficial

Pocas son las películas que se basan en un manga / anime y le hacen justicia al material original, y en unos días llegará una nueva cinta que pretende cumplir con las expectativas de los fans de Saint Seiya. Sony Pictures ha lanzado el tráiler oficial de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio, película live-action inspirada en el exitoso manga de [entity_embed style="default" id_entity="9175"][Escritor] Masami Kurumada [/entity_embed], cuya historia y personajes son conocidos a nivel mundial por el anime que se transmitía en la tele abierta en la década de 1990.

También te puede interesar: Saint Seiya: se revela video de un cancelado remake estadounidense titulado Guardians of the Cosmos

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio (Knights of the Zodiac) es dirigida por [entity_embed style="default" id_entity="382825"][Director] Tomasz Baginski[/entity_embed], escrita por [entity_embed style="default" id_entity="60191"][Escritor] Kiel Murray [/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="110212"][Escritor] Josh Campbell[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="60191"][Escritor] Kiel Murray [/entity_embed], y protagonizada por Mackenyu como Seiya de Pegaso, [entity_embed style="default" id_entity="349304"][Actor] Madison Iseman[/entity_embed] como Sienna / Atena, [entity_embed style="default" id_entity="1624"][Actor] Sean Bean[/entity_embed] como Alman Kido, [entity_embed style="default" id_entity="71951"][Actor] Mark Dacascos[/entity_embed] como Mylock, [entity_embed style="default" id_entity="1065"][Actor] Famke Janssen[/entity_embed] como Guraad, [entity_embed style="default" id_entity="49430"][Actor] Nick Stahl[/entity_embed] como Cassius, y Diego Tinoco como Ikki, entre otros.

La historia de las adaptaciones de manga / anime a live-action es lamentable, con los casos más infames de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="72235"][Pelicula] Dragonball Evolución[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="203132"][Pelicula] Death Note[/entity_embed] y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="308130"][Pelicula] Fullmetal Alchemist[/entity_embed]. Aún no sabemos qué dirán los críticos y (más importante) los fans de Saint Seiya sobre la nueva película. Mientras no hay noticias al respecto, les dejamos con el más reciente tráiler, que muestra algunas escenas bastante impresionantes, y otras desconcertantes desde el punto de vista del lore de Saint Seiya. Lo dejamos a su criterio.

Ver Video

A pesar del escepticismo en torno a este proyecto en particular, hay que destacar algunos casos donde las adaptaciones hicieron justicia al material original, en mayor o menor medida. La primera película que mereció reconocimiento por parte de la crítica y los fans fue [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="235323"][Pelicula] Battle Angel: La Última Guerrera[/entity_embed], producida por [entity_embed style="default" id_entity="8511"][Director] James Cameron[/entity_embed] y dirigida por [entity_embed style="default" id_entity="5231"][Director] Robert Rodriguez[/entity_embed], y basada en el manga GUNNM, de [entity_embed style="default" id_entity="235322"][Escritor] Yukito Kishiro [/entity_embed]. La cinta superó las expectativas de taquilla, aunque ni siquiera eso fue suficiente para que se aprobara la secuela, de la que van varios años sin que recibamos noticia. Después tenemos la serie [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="797892"][Temporada] Alice in Borderland (2)[/entity_embed], serie de Netflix que adapta el manga homónimo de [entity_embed style="default" id_entity="553028"][Escritor] Haro Aso[/entity_embed], y que fue bien recibida por la crítica y cosechó muchos fans entre aquellos que se acercaron por primera vez a esta historia.

También lee: Michael B. Jordan quiere dirigir una película de Dragon Ball

El anime ha tenido un gran éxito en Latinoamérica, especialmente en países como México, Brasil y Argentina. Los programas de anime comenzaron a transmitirse en la década de 1980 y rápidamente ganaron popularidad entre los jóvenes y adultos. Algunos de los anime más populares en la región son Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y Naruto. La popularidad del anime ha llevado a la creación de convenciones y eventos dedicados al anime en la región, y ha generado una gran base de fanáticos.

Ver Video

Saint Seiya es un manga de acción y aventuras creado por Masami Kurumada en 1983. La historia sigue a un grupo de jóvenes guerreros llamados Caballeros (Santos) que luchan para proteger a la diosa griega Atena de las fuerzas del mal. Desde su creación, Saint Seiya ha sido adaptado a diferentes formas de entretenimiento. La más popular es la serie de anime que se emitió por primera vez en 1986. La serie cuenta con 114 episodios y sigue fielmente la trama del manga original, aunque con algunos añadidos (relleno) que son apreciados por los fans. La serie fue un gran éxito tanto en Japón como en el extranjero, y ayudó a popularizar la franquicia a nivel mundial.

Además del anime, Saint Seiya ha sido adaptada a películas de animación, como Los Caballeros del Zodíaco: La Gran Batalla de los Dioses y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="9180"][Pelicula] Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santua[/entity_embed]. También ha sido adaptada a videojuegos para diferentes consolas y plataformas. Uno de los videojuegos más populares de la serie es Saint Seiya: Soldiers' Soul, que fue lanzado en 2015. Junto a estas adaptaciones, Saint Seiya también ha sido objeto de varios proyectos de merchandising, como figuras de acción, ropa, juguetes y otros productos.

No te vayas sin leer: Mi Vecino Totoro: Guillermo del Toro dice que le gustaría vivir en el mundo de la película

Ver Video