Anuncios

Tras la cachetada a Chris Rock, se viralizó un viejo video de Will Smith en el que se burla de un hombre calvo

Will Smith en su participación en The Arsenio Hall Show
Will Smith en su participación en The Arsenio Hall Show

El nombre de Will Smith quedó en boca de todos por el “cachetazo” que le dio al humorista Chris Rock en la ceremonia de los Oscar de este domingo. La reacción del actor suscitó todo tipo de comentarios en el público y en las celebridades allí presentes. La primera reacción fue el desconcierto, que hizo que muchos incluso llegaran a preguntarse si había sido una escena montada; pero inmediatamente después, llegaron las preguntas y, con ellas, las reflexiones.

Lo que suscitó el enojo del actor fue una broma que hizo Chris Rock sobre el pelo de su esposa, Jada Pinkett. “Te amo. G.I. Jane 2. No puedo esperar por verla”, dijo al deslizar que la actriz podría hacer la segunda parte de la película de 1997 en la que Demi Moore interpreta a una militar rapada. Sin embargo, el hecho de que Pinkett luzca -desde hace un tiempo- su cabeza calva no responde a una cuestión de look, sino que se debe a que padece una enfermedad llamada alopecia.

Al escucharlo, el hombre que poco después obtuvo el premio a Mejor actor por su papel en King Richard se levantó de su silla, atravesó el escenario y le pegó al comediante. Luego, volvió a sentarse en su lugar y, a los gritos, sentenció: “Sacá el nombre de mi esposa de tu maldita boca”.

El ataque de furia de Will Smith es uno de los temas que más resuena en las conversaciones en el mundo de Internet: generó cientos de memes, dividió las opiniones y despertó un debate sobre la importancia de no hablar de los cuerpos ajenos. Sin embargo, en medio de esa catarata de publicaciones, hubo una que llamó aún más la atención.

Desde la cuenta de Twitter del usuario @Peter_OKH, se compartió un video en el que se ve cómo el propio Will Smith se rio de la calvicie del bajista John B. Williams. “Tenía una regla: depilarse la cabeza todas las mañanas, y él sigue las reglas”, lanzó el actor -entre carcajadas- durante su participación en el programa The Arsenio Hall Show en 1991. Luego, probablemente por la reacción de algunos en el estudio, enfatizó: “Es un chiste, dale”.

Al ver ese video, el nieto de William le avisó a su abuelo que aquel comentario que Will Smith le había hecho 30 años atrás se había vuelto viral.

La revista Rolling Stone conversó con el músico de 81 años, quien formaba parte de Posse, la banda de aquel programa. “No me lo tomé con seriedad. Él era un comediante, “El príncipe de Bel-Air” y un rapero. Me lo tomé como un chiste y me reí”, reflexionó, lejos de mostrarse molesto con lo ocurrido.

De todos modos, Williams remarcó que hay algunas diferencias entre el chiste que él recibió y el que fue dirigido a Jada Pinkett. Principalmente, que él no padece alopecia. Y sumó: “Chris Rock es un comediante, y me gusta. Cuando Chris hizo el comentario por primera vez, Will se estaba riendo. No fue hasta que se hizo evidente que a Jada no le pareció divertido que Will salió en su defensa. El amor te hace hacer todo tipo de cosas. Esa es su esposa, a quien ama. Reaccionó a partir de la indignación. Yo también a veces he reaccionado desde la indignación”.

Además, destacó que son dos hombres “decentes” y opinó que ambos deben estar arrepentidos.

“Nadie resiste un archivo”, se suele decir. Y probablemente así sea. De hecho, en su pedido de disculpas, el propio Will Smith se definió a sí mismo como un “trabajo en progreso”.