Cadena de televisión aclara comentario de su director sobre Emilia Clarke en evento de ‘House of the Dragon’

·2  min de lectura

Una cadena de televisión se disculpó después de que su director general hiciera comentarios ofensivos sobre Emilia Clarke.

El miércoles 17 de agosto, el jefe de Foxtel, la cual transmitió Game of Thrones en Australia, describió a la actriz de Daenerys como “bajita y regordeta” durante un evento de estreno de la nueva serie spin-off.

En un discurso pronunciado antes del estreno en Sydney de la precuela House of the Dragon, se informa que Patrick Delany comentó sobre su primera experiencia al ver Game of Thrones: “Yo pensé, ‘¿Qué es este programa con la chica baja y regordeta que camina hacia el fuego?’”.

Se dijo que hubo una reacción “fría” por parte de la multitud y un miembro de la audiencia contó que “hubo una exclamación de sorpresa”, y otro agregó: “Parecía que esperaba que nos riéramos, pero la gente en la sala se sorprendió por eso”.

Los comentarios de Delany los explicó un portavoz de Foxtel Group, quien emitió un comunicado a raíz del informe.

“El objetivo era transmitir que para él, ‘Games of Thrones’ era algo muy diferente para la televisión en 2011 y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a ser una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión y el cine”, se lee en el comunicado.

“En nombre del señor Delany, el Grupo Foxtel se disculpa si sus comentarios se malinterpretaron y causaron alguna ofensa”.

Clarke aún no ha comentado sobre los informes.

Emilia Clarke fue una de las protagonistas de la exitosa serie ‘Game of Thrones’ (Getty Images)
Emilia Clarke fue una de las protagonistas de la exitosa serie ‘Game of Thrones’ (Getty Images)

House of the Dragon se desarrolla cientos de años antes de los eventos de GOT, y sigue la historia de la guerra civil Targaryen.

Entre el elenco se encuentran Paddy Considine, Rhys ifans y Matt Smith, quien hace poco dijo que cuestionó la cantidad de escenas de sexo que se requerían durante el rodaje de la serie.

La serie se lanzará en EE.UU. el domingo 21 de agosto, y el estreno en el Reino Unido será a las 2 am en Sky Atlantic al día siguiente. Después de la transmisión simultánea, estará disponible en NOW.