Caitlyn Jenner explica por qué dejó de ser amiga de Kanye West
Caitlyn Jenner y Kanye West disfrutaron de una estrecha relación durante los años más felices del ya extinto matrimonio entre el rapero y Kim Kardashian. Aunque esa buena sintonía no se reflejó demasiado ante las cámaras, dada la negativa del artista a participar en el programa de telerrealidad de su familia política, la exdeportista presumía con frecuencia de las conversaciones tan edificantes en las que se enfrascaba con su yerno, al que le unían gustos y aficiones similares.
Sin embargo, su amistad se vio muy comprometida cuando Kim, harta del polémico perfil que había adoptado su esposo en las redes sociales, inició los trámites para divorciarse de él. La popularidad del intérprete había tocado fondo en 2021: numerosos patrocinadores le dieron la espalda a raíz de los comentarios ultraconservadores e incluso antisemitas que Kanye lanzaba en su cuenta de Twitter, que fue suspendida en varias ocasiones.
Pero Caitlyn no rompió lazos con Kanye, casado ahora con Bianca Censori, por su extremismo o sus indignantes declaraciones, sino por simple respeto a su hijastra Kim. "Siempre fuimos amigos, Kanye y yo nos llevábamos muy bien. Pero tenía que ser respetuoso con Kim. La verdad es que no he hablado con él en los últimos dos años. Así son las cosas, ¡es una cuestión de familia!", ha explicado la progenitora de Kendall y Kylie Jenner en conversación con la revista OK!
Caitlyn asume ese distanciamiento del rapero con naturalidad, a diferencia del que mantiene con su exmujer, Kris Jenner, desde hace más de un lustro. Su matrimonio de 23 años saltó por los aires en 2015, precisamente cuando la antigua medallista olímpica dio a conocer públicamente su transición de género, aunque lo cierto es que Caitlyn aclaró después que sus problemas maritales iban mucho más allá de su cambio de identidad.
"Bueno, con Kris... La verdad es que ya no hablamos. Sí, es triste, porque hemos pasado muchas cosas juntos. Si hay comunicación, es entre mi mánager y ella", revelaba a su paso por el programa matinal 'This Morning', de la cadena británica ITV.